Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron a solas en la Casa Rosada

El sorpresivo encuentro, se produjo tras conocerse el reclamo de una "lista de unidad" por parte de los gobernadores peronistas.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron en la tarde de este miércoles, a solas, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la reunión entre el jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda fue sorpresiva, ya que no estaba prevista en la agenda de ninguno de los dos.

Tanto Fernández como Massa tenían previsto encabezar distintos encuentros por el Día del Periodista en Casa Rosada y el Ministerio de Economía, pero ambos eventos se demoraron por este cónclave en el despacho presidencial.

El encuentro se da poco después de que trece gobernadores peronistas reclamaran una lista de unidad con perfil federal en las elecciones de este año.

Además, esta reunión, imprevista y de "carácter reservado", se produce días antes de llevarse a cabo el anunciado congreso del Frente Renovador, cuyo principal referente es Sergio Massa, y el cual, según los trascendidos, sesionará con una fuerte impronta de "exigencia de lista de unidad para las PASO". 

Un encuentro no anunciado
La reunión, que no estaba programadsa, se realizó en joras de la tarde en el despacho presidencial de Casa Rosada y se extendió durante alrededor de dos horas y media, entre las 16 y las 18.30 aproximadamente, cuando Massa se retiró de Casa de Gobierno.

La reunión tuvo tal carácter de importancia que Fernández "no pudo salir del despacho", indicaron fuentes de Presidencia, y trasladó una celebración por el Día del Periodista que se iba a realizar a las 16 en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno a la Sala de Periodistas, tres horas después.

Massa tenía previsto un encuentro similar a las 17 con los periodistas acreditados en Economía y lo postergó casi dos horas.

En una parte de la conversación, Fernández y Massa analizaron el balance de la gira del ministro por China, el anuncio que hizo ayer el Palacio de Hacienda sobre el alivio fiscal del impuesto a las ganancias para los aguinaldos, las nuevas escalas del monotributo y el nuevo régimen de impulso al sector automotriz, informaron fuentes de esa cartera.

En otro segmento se habló de cómo ven el escenario del Frente de Todos y la disyuntiva de ir a las elecciones con un candidato de consenso o dirimirlo en unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El reclamo de los mandatarios provinciales
Los gobernadores del peronismo y fuerzas aliadas reclamaron una "lista de unidad" con "integración federal" en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales de este año y lanzaron una Comisión de Acción Política para elaborar un "plan de gobierno" para el próximo período.

El encuentro concluyó horas antes del cónclave del Presidente y el ministro de Economía en la Casa de Gobierno. El mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, al término del encuentro que los jefes provinciales llevaron a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño, ofició de vocero.

En el documento publicado tras la reunión, los gobernadores señalaron que buscan hacer oír su voz en la "construcción de un país más justo, federal y democrático", y expusieron sus demandas ante la "difícil situación socioeconómica que atraviesa el país y en el marco de su responsabilidad institucional y política".

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto