El dólar paralelo tuvo la mayor suba diaria en un mes y está cerca de su récord

El alza se dio por tercer día consecutivo y llevó a que el tipo vendedor de la divisa alcanzara los $496. El Banco Central siguió comprando reservas.

Nacionales Noticlick Noticlick

El dólar paralelo, conocido como "blue", volvió este miércoles a subir, por tercera ronda consecutiva, y cerró en la punta vendedora a $496, mientras el Banco Central (BCRA) siguió comprando reservas y los tipos de cambio financieros operaron mixtos, con subas en el MEP y un nueva caída en el contado con liquidación.

La divisa informal gana 1,2% en lo que va de junio y quedó a solo un peso de su récord intradiario de $497 del pasado 25 de abril.

Tras la nueva suba, la brecha cambiaria entre el blue y el tipo de cambio oficial quedó en el 93,7%.

El Banco Central compró u$s 51 millones en el mercado de cambios y sumó su segunda jornada positiva, tras cerrar el martes una racha vendedora de cinco ruedas consecutivas, en las que acumuló un saldo negativo de casi u$s 280 millones.

Las liquidaciones de las exportaciones de economías regionales sumaron u$s 20 millones, las más elevadas desde que perdieron vigencia las vinculadas a las sojas y cereales con el dólar diferencial de $300.

Se sumó a la rueda el ingreso de divisas en concepto de Inversiones extranjeras, alimentando la oferta en el mercado.

En Córdoba, la plaza cordobesa registró una importante suba para la divisa respecto al martes. Con un incremento de ocho pesos, el dólar paralelo alcanzó en esta ciudad los 501 pesos.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.