Búsqueda de Cecilia Strzyzowski: los allanamientos al terreno del principal acusado dieron negativo y aún no hay resultados sobre las muestras de sangre

Así lo confirmó la justicia de Chaco a través de un comunicado oficial difundido en la noche de este miércoles

Nacionales Noticlick Noticlick

Los allanamientos al terreno del principal acusado dieron negativo y aún no hay resultados sobre las muestras de sangre, según precisó la Justicia de Chaco a través de un comunicado oficial difundido esta noche en el marco de la investigación por el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski.

A través del texto titulado “Luego de varias horas de allanamiento se secuestraron elementos de interés en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski”, el Poder Judicial chaqueño difundió las últimas precisiones en el marco de la búsqueda de la mujer que se encuentra desaparecida desde el pasado 1° de junio.

El polémico piquetero local Emerenciano Sena, su mujer Marcela Acuña y el hijo de ambos, César —pareja de Cecilia Strzyzowski—, son los principales apuntados por la desaparición de la joven y el posible femicidio.

“La vi amordazada en una camioneta”, dijo a los fiscales Gustavo Melgarejo, casero del campo de los Sena y uno de los siete detenidos por el femicidio de Strzyzowski, de quien nada se sabe desde el 1° de junio. Tras su testimonio, este miércoles la Justicia ordenó una serie de allanamientos en una zona rural de Puerto Tirol, la localidad en la que está ubicado el campo del piquetero Emerenciano Sena.

Esta noche, luego de los trabajos de búsqueda, la Justicia chaqueña precisó que se “secuestraron prendas que podrían ser de interés para la causa”. Además, en otro fragmento del comunicado, el Poder Judicial local señaló: “El Equipo Fiscal Especial aclara que aún no están listos los resultados sobre las muestras de sangre recolectadas en la casa de la familia Sena”.

Vale aclarar que Melgarejo fue el primero y el único de los detenidos que declaró en la jornada del martes ante el equipo fiscal constituido por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez, en el edificio de fiscalías, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio 236. “Habló cerca de 40 minutos”, confiaron a este medio fuentes de la investigación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.