Otra multitudinaria manifestación en Chaco por Cecilia: "No tengan miedo", pidió su madre

"Ustedes tienen el poder, el pueblo manda", expresó Gloria Romero, quien reiteró que no quiere "venganza", sino "justicia".

Nacionales 25/06/2023 Noticlick Noticlick

Miles de personas volvieron hoy a concentrarse en la ciudad de Resistencia para pedir justicia por Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida, mientras su madre, Gloria Romero, le pidió a los concurrentes que "no tengan miedo".

"No tengan miedo. El miedo paraliza y esta gente gobierna por el miedo. Si tienen ese poder es porque ustedes se lo dieron. Ese dinero que manejan es del Estado. Y si mañana ustedes eligen que no lo sigan haciendo, no lo van a hacer más. Ustedes tienen el poder. El pueblo manda", expresó la mamá de Cecilia al tomar la palabra.

A la espera que la Justicia defina la situación de quien era su yerno, César Sena, y los padres del mismo, los dirigentes políticos y sociales Emerenciano Sena y Marcelo Acuña, que se encuentran entre los detenidos bajo la sospecha de femicidio, aseguró que no quiere que le den "arresto domiciliario".

"Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad, o si le van a dar arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario", expresó.

"Soy pacifista, pido Justicia y no venganza", aseguró Gloria, que estuvo acompañada del abogado Fernando Burlando, quien a diferencia de Juan Arregín y Sergio Briend, por el momento no se había constituido en querellante.

Si bien Gloria había anticipado que iban a caminar al Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde está alojada Marcela Acuña, finalmente se descartó esa posibilidad, indicó el sitio de Diario Chaco.

La movilización fue convocada por Gloria Romero y se trató de una concentración frente al mástil mayor de la avenida 9 de Julio.

En la manifestación, en la que por pedido de la mamá de Cecilia abundaron "telas, globos, flores" de color rosa, el color preferido de la joven, se pudo ver y escuchar familiares de víctimas de crímenes tanto de Chaco como de otros puntos del país.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio a las 9:15, cuando una cámara de videovigilancia la captó entrando a
la casa de los Sena y de allí no salió con vida. Los detenidos, además de Emerenciano Sena; su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González, son el casero Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.

El viernes, la familia de la víctima reconoció el anillo de casamiento, el dije con forma de cruz, un pedacito de cadena, la llave que tiene que ser probada en la cerradura y un retazo del buzo rosa que compró días antes de ser asesinada. También se realizaban pericias en huesos humanos encontrados en un campo cercano.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.