PAMI sufrió un ciberataque en su sistema: qué pasa con turnos y recetas

"El ataque fue mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida", dijeron desde el organismo.

Nacionales Noticlick Noticlick

Los sistemas informáticos del PAMI experimentaron un ciberataque que afecta temporalmente el servicio. Lo anunció el organismo nacional.

"El ataque fue mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida. Como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente", explicaron.

Respecto a los turnos indicaron: "Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido".

En cuanto a medicamentos, "toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Por dudas o consultas comunicarse al 138", agregaron. 

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.