Milei arrasó en La Pampa

El libertario Javier Milei fue el candidato presidencial más votado en la provincia, con el 34,2%;. En el segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con 28,9% (Bullrich le ganó a Larreta). Y Unión por la Patria llegó al 28,3%. Estos datos corresponden al 62,4%% de las mesas escrutadas.

Provinciales El diario de La Pampa

El fenómeno Javier Milei impactó en La Pampa y fue el candidato presidencial más votado en las PASO 2023. Quedó al tope de los candidatos presidenciales en General Pico, Acha, Castex y Toay, entre otras localidades importantes de la provincia. Pero arrasó y dio el batacazo en general.

El voto bronca se hizo sentir con fuerza y su prédica antipolítica se impuso, a pesar de casi no contar con fiscales ni estructura en el territorio provincial. Si bien en la provincia ni siquiera pudo armar una fuerza partidaria que contuviera su propuesta y llevara un candidato a diputado nacional, la cosecha de votos es una verdadera sorpresa.

El libertario Javier Milei fue el candidato presidencial más votado en la provincia, con el 34,2%;. En el segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con 28,9% (Bullrich le ganó a Larreta). Y Unión por la Patria llegó al 28,3%. Estos datos corresponden al 62,4%% de las mesas escrutadas.

"En Winifreda, antes del mediodía, se acabaron los votos y tuvieron que venir a buscar más a Santa Rosa", graficó en diálogo con El Diario una fuente electoral.

En la pequeña localidad de Perú, Sergio Massa cosechó 15 votos, Javier Milei 15 votos y Patricia Bullrich 6 votos.

Otro de los lugares donde Milei tuvo un desempeño destacado fue la localidad de Loventuel donde sacó más votos que Larreta y Bullrich juntos. Ese lugar del oeste pampeano ganaron Sergio Massa y Ariel Rauschenberger. Massa cosechó 61 votos, Miel 29, Bullrich 16 y Larreta 8. Por su parte, Rauchenberger logró 61 votos, Arodhain 16 y Torroba 8.

Realicó y Abramo son otros dos pueblos con destacadísima elección de Milei. En General Pico, en las primeras mesas escrutadas en diferentes escuelas, también surge como amplio ganador Milei, con más votos que los candidatos de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

El diputado libertario, definido como "la última encarnación del trumpismo en Sudamérica", emerge como una figura con fuerza en el crítico contexto polítco y económico del país.

Su popularidad, parecía intransferigle. Todas las candidaturas que respaldó en algunas de las 10 elecciones provinciales que Argentina tuvo en los últimos tres meses fueron un fiasco para su partido, la Libertad Avanza. Sin embargo, este domingo dio un batacazo espectacular, que no figuraba en los pronósticos.

"La gente pide un cambio"

380757-t

El referente Partido Libertario, Luciano Ortiz, habló este domingo con El Diario con la aparición de los primeros resultados. "La convicción es un motor mucho más potente que el dinero y acá hay convicción", resaltó.

Ortíz dijo estar "esperanzado e ilusionado". Y sostuvo que "para nosotros el resultado electoral no es una sorpresa, lo vemos todo el tiempo con la gente que viene al local, de toda clase social y trabajos diferentes. La gente pide un cambio".

El referente pampeano de Milei también contó que fiscalizaron alrededor del 40% de las mesas. "También se movilizaron fiscales hacia el interior, que era donde teníamos más deficiencia", resaltó. 

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
images

25 de mayo: Investigan atentado contra el intendente

la arena
Provinciales

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.