Entregaron créditos de economía social para el sector emprendedor santarroseño

El Gobierno provincial completó la tercera etapa de entrega de crédito del Programa de Desarrollo de la Economía Social. Con esta etapa se llegó a un monto de $37.203.844 pertenecientes a este programa, durante lo que va de 2023.

Provinciales Noticlick Noticlick

A esta instancia accedieron 62 titulares. Los créditos son a tasa cero, con un período de gracia de 6 meses y devolución en 54 cuotas. 
Los emprendimientos beneficiados pertenecen a los rubros de Producción, Servicios y Comercio. 
El acto de entrega estuvo presidido porel ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el intendente Luciano di Nápoli. Estuvieron acompañados por la subsecretaria de Economía Social provincial, Yolanda Carrizo, y de la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmina Besga, además de funcionarias y funcionarios, tanto de la órbita provincial como municipal, y concejales de distintas bancadas. 
El ministro Álvarez destacó que estos créditos “son una de las políticas de estado que brinda el Gobierno Provincial a los sectores vinculados a la Economía Social. Hemos venido dando distintos tipos de respuestas a las coyunturas que debimos enfrentar desde la gestión, como la pandemia y la crisis económica-social”.  
El gobierno atiende a todos los sectores de la economía, a través del Bando de La Pampa, del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Desarrollo Social. Nosotros no atendemos solamente a los sectores más vulnerables, sino también a este sector tan importante para la economía provincial”. 
Por su parte, el intendente di Nápoli  reconoció el acompañamiento del Gobierno Provincial y destacó que este tipo de políticas “acompañan a las emprendedoras y emprendedores locales, con distintas líneas de crédito”. 
“Pusimos especial énfasis en que el acompañamiento sea una política de estado. Hay distintas líneas de crédito, algunas con financiamiento provincial, hay líneas que son 100% de desarrollos municipales”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.