Entregaron créditos de economía social para el sector emprendedor santarroseño

El Gobierno provincial completó la tercera etapa de entrega de crédito del Programa de Desarrollo de la Economía Social. Con esta etapa se llegó a un monto de $37.203.844 pertenecientes a este programa, durante lo que va de 2023.

Provinciales Noticlick Noticlick

A esta instancia accedieron 62 titulares. Los créditos son a tasa cero, con un período de gracia de 6 meses y devolución en 54 cuotas. 
Los emprendimientos beneficiados pertenecen a los rubros de Producción, Servicios y Comercio. 
El acto de entrega estuvo presidido porel ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el intendente Luciano di Nápoli. Estuvieron acompañados por la subsecretaria de Economía Social provincial, Yolanda Carrizo, y de la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmina Besga, además de funcionarias y funcionarios, tanto de la órbita provincial como municipal, y concejales de distintas bancadas. 
El ministro Álvarez destacó que estos créditos “son una de las políticas de estado que brinda el Gobierno Provincial a los sectores vinculados a la Economía Social. Hemos venido dando distintos tipos de respuestas a las coyunturas que debimos enfrentar desde la gestión, como la pandemia y la crisis económica-social”.  
El gobierno atiende a todos los sectores de la economía, a través del Bando de La Pampa, del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Desarrollo Social. Nosotros no atendemos solamente a los sectores más vulnerables, sino también a este sector tan importante para la economía provincial”. 
Por su parte, el intendente di Nápoli  reconoció el acompañamiento del Gobierno Provincial y destacó que este tipo de políticas “acompañan a las emprendedoras y emprendedores locales, con distintas líneas de crédito”. 
“Pusimos especial énfasis en que el acompañamiento sea una política de estado. Hay distintas líneas de crédito, algunas con financiamiento provincial, hay líneas que son 100% de desarrollos municipales”, concluyó.

Te puede interesar
BLP_cartel_puerta_ingreso_sucursal_6abril2020

Banco de La Pampa: la oposición tendrá un Director y un Síndico

Noticlick
Provinciales

Así lo establece el Proyecto de Ley que el Gobierno provincial, consensuado con bloque legislativo oficialista, propone a la Cámara de Diputados. La transformación en Sociedad Anónima se funda en la necesidad de adecuar la figura jurídica del Banco de La Pampa a lo que el Gobierno nacional estableció a través del DNU 70/2023.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto