Constataron 13 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 1081 test de alcoholemia, donde se registraron 13 casos positivos.

Provinciales Noticlick Noticlick

La coordinación y planeamiento de los operativos estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y Municipios. Los controles preventivos se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal policial verificó que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de realizar los correspondientes testeos de alcoholemia.
De los casos positivos, 9 se registraron en el marco del Operativo Alcoholemia Federal que se lleva adelante todos los sábados a nivel nacional, en esta oportunidad en Santa Rosa se contó con la colaboración de agentes fiscalizadores dependientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Desde la cartera de Seguridad se reitera la importancia de tomar conciencia sobre la conducción responsable y la necesidad de evitar el consumo de alcohol al momento de ponerse al volante, a fin de prevenir accidentes y preservar la vida de todos los ciudadanos.
 
 

Te puede interesar
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

images

25 de mayo: Investigan atentado contra el intendente

la arena
Provinciales

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

2657552_jng_0608

La Pampa forja vínculos comerciales con China para atraer inversiones y ampliar mercados

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió este viernes con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, para fortalecer los lazos políticos y comerciales entre el país asiático y la Provincia. En la reunión, acompañaron al embajador representantes de cinco empresas chinas, quienes se interiorizaron sobre las condiciones para invertir en La Pampa, al tiempo que desde el Ejecutivo provincial se detallaron los productos que la Provincia puede proveer a China, una de las economías más grandes del mundo. Por la tarde, la misión diplomática y comercial visitó el Parque Fotovoltaico que el Gobierno provincial construyó en Victorica.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.