Entregaron pensiones a una bombero y dos bomberos pampeanos

Una bombera y dos bomberos pampeanos accedieron ayer a pensiones graciables, en reconocimiento por los servicios prestados en los cuerpos de bomberos de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Victorica.

Provinciales Noticlick Noticlick
4829335_max_9156

En un acto cargado de emoción, Martha Arrieta, de Embajador Martini; Rubén Montes, de Victoria y Gustavo Vicente, de Ingeniero Luiggi, recibieron la documentación correspondiente de las pensiones graciables, en cumplimiento de la ley provincial 1.877.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó la labor de las y los bomberos voluntarios y los puso como ejemplo: “en tiempos donde nos quieren vender actitudes de individualismo y egoísmo, como valores de construcción social, en los cuerpos de bomberos voluntarios y voluntarias, se privilegia lo colectivo y lo solidario”.

De la ceremonia también participaron los jefes de los cuarteles de las personas reconocidas. El titular de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, manifestó su orgullo por el derecho al que accedieron, “por estos 25 años que dedicaron a los vecinos de sus localidades y a La Pampa. Bomberos es una familia grande y esto nos llena de orgullo”.

La Ley Provincial 1.877 establece los derechos de integrantes de los cuerpos activos de las asociaciones de bomberas y bomberos voluntarios en el territorio provincial, entre ellos las pensiones graciables, en caso de que no tengan otros beneficios que les reconozcan el beneficio de la jubilación o retiro.
 

Te puede interesar
571123

Planes de ahorro: nueva prórroga de plazo para el cumplimiento de sentencia

Noticlick
Provinciales

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5 de Santa Rosa a cargo de la Dra. Adriana Pascual, el día 11 de Junio de 2024, ha hecho lugar al pedido de prórroga solicitado por las empresas demandadas, para efectuar la readecuación de las cuotas por parte de las mismas, conforme fuera dispuesto en la sentencia dictada el 27 de Marzo de 2024.

1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.

Lo más visto