Día del Trabajador Bancario: este lunes los bancos no atienden al público

Las instituciones bancarias de todo el país no abren sus puertas y tampoco operan las cámaras compensadoras, según confirmó el BCRA.

NacionalesNoticlickNoticlick

Este lunes 6 de noviembre, las sucursales bancarias de todo el país no abren sus puertas a la atención al público, por la celebración del Día del Trabajador Bancario, que se conmemora cada 6 de noviembre, según informó este viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Aclaró la entidad que tampoco operan las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Así, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre.

En tanto, este lunes están habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y homebanking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia, remarcó el BCRA.

Asimismo, la Asociación Bancaria envió una salutación a todos los trabajadores del sector, reivindicando el papel de la organización gremial en la defensa de los derechos de todos los bancarios argentinos en este particular momento donde se dirimen proyectos diferentes, en términos de consolidar las conquistas o retroceder hacia una reforma laboral con mayor precarización del empleo.

multimedia.normal.922623238d252cd7.TGEgQmFuY2FyaWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
285020_img-20251006-wa0011

Ziliotto autorizó el llamado a licitación para la pavimentación urbana de Realicó

Noticlick
Provinciales

El proyecto prevé la repavimentación y reconstrucción de 51 cuadras y del acceso Balbín, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y garantizar una circulación más segura y confortable. “Mientras el Gobierno nacional nos endeuda y nos discrimina de manera atroz, el Gobierno Provincial con recursos propios y buena administración sigue garantizando condiciones de vida dignas en toda la provincia”, aseguró el intendente Facundo Sola.