La competencia de monedas ya es oficial: desde este viernes, comercios podrán mostrar los precios en dólares
Lo confirmó Luis Caputo en redes y aplica para bienes y servicios. Además, el BCRA habilitó el pago en dólares con tarjeta de débito
Seis días después del balotaje en el que se impuso Javier Milei, la petrolera YPF aumentó un 11,5% los precios de las naftas y el gasoil en todo el país.
NacionalesNoticlickSeis días después del balotaje en el que se impuso Javier Milei y a dos semanas de su asunción como presidente, la petrolera YPF aumentó un 11,5% los precios de las naftas y el gasoil en todo el país.
El aumento tomó por sorpresa a todos este sábado, pues no hubo comunicación oficial de la firma que desde el 10 de diciembre comandará Horacio Marín.
Se trata del segundo aumento en lo que va del mes: el 1° de noviembre ya habían subido otro 10% los valores de los combustibles al público.
De esta manera, los precios de YPF en la provincia de Buenos Aires (CABA) quedaron así: nafta súper, $356; nafta premium, $443; gasoil súper, $373, y gasoil premium, $478.
Según fuentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), “tenemos más de un 30 por ciento de importación en diésel y nafta grado 2 que las petroleras importan a pérdida y un retraso en la carga impositiva de no menos de 7 trimestres; es obvio que las petroleras irán por esa línea, buscando compensar eso”.
El tipo de cambio oficial mayorista era el 1° de noviembre de $350, pero el Gobierno decidió devaluar el 15 de este mes, llevándolo a $353. A partir de ese momento, un incremento en los combustibles era esperado por el mercado.
Lo confirmó Luis Caputo en redes y aplica para bienes y servicios. Además, el BCRA habilitó el pago en dólares con tarjeta de débito
Además, otra persona resultó con heridas, pero de menor consideración.
"Este terrorista representaba una amenaza concreta contra la seguridad nacional", sostuvo en conferencia de prensa.
Destacan aumentos en Vivienda (5,3%) y Comunicación (5,0%). Alimentos tuvo la mayor incidencia con 2,2%
El INDEC publicará este martes el IPC del último mes de 2024.
Dispuso la suspensión de las importaciones.
El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.
Con la firma del portavoz Manuel Adorni, el Gobierno prolonga una medida que va en línea con las políticas de austeridad fiscal que se trazó la administración de Javier Milei.
En medio de un clima de tensión y rechazo a su legitimidad, el líder chavista prestó juramento para los próximos seis años en el marco de una ceremonia ante la Asamblea Nacional. Estaba latente la expectativa por la llegada del dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quien prometió regresar a Venezuela.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de advertencias para este sábado 11 de enero.
Un joven de 21 años sufrió un grave accidente en un predio rural. Fue aplastado por un tractor y una tolva, sufrió fracturas y su estado es grave.
Una joven de 22 años fue atropellada este jueves por la tarde en la intersección de la avenida Circunvalación y Cavero. La víctima, identificada como identificada como Lía Camila Sequeira Falcón, fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital René Favaloro. Sin embargo, no logró sobrevivir y falleció.
El Plan Pro Vida suma cerca de medio millar de machachinenses, de distintas edades, que respondieron a la convocatoria para participar de las colonias de vacaciones 2025.