Últimas noticias

Encontraron muertos a los pampeanos y al guía que eran intensamente buscados en la cordillera

Autoridades del vecino país de Chile confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en la zona donde desaparecieron los andinistas que estaban perdidos desde el jueves.

Nacionales Noticlick Noticlick

Hace instantes, personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) dio precisiones acerca de la búsqueda de los tres andinistas que se encontraban desaparecidos desde el jueves en el cerro Marmolejo. Según expresaron los funcionarios del vecino país, personal que estaba abocado a la tarea de rescate de los montañistas, divisó tres cuerpos en una zona cercana al lugar donde el rastreador de GPS registró señal por última vez.

El reconocido guía de montaña, Ignacio Javier Lucero; el intendente de la localidad de General San Martín (La Pampa), Raúl Espir y Sergio Berardo, escribano también de La Pampa, son intensamente buscados por un grupo de rescatistas desde el pasado jueves. Fuentes de Carabineros de Chile confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en la zona donde fueron detectados por última vez por el GPS que llevaban. Si bien, por la localización de los cuerpos, se presume que se trataría de los andinistas desaparecidos, los equipos de rescate se encuentran realizando tareas de descenso para poder acercarse a los cuerpos e identificarlos.

Los deportistas se encontraban en una expedición en el cerro Marmolejo cuya altura es de 6.018 metros y se encuentra ubicado en la frontera entre Argentina y Chile. Dicho cerro es reconocido en el ambiente del montañismo por tener un extenso glaciar (glaciar Marmolejo) con una extensión de aproximadamente 20 kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto