Tensión en La Humada por el traspaso de mando en el municipio

Las autoridades electas de la localidad de La Humada denunciaron que no podían tomar posesión del edificio municipal debido a que las autoridades salientes se negaban a hacerlo y esa situación provocó un momento de fuerte tensión, hasta con intervención de la policía.

Provinciales El Diario de La Pampa

"No nos quieren entregar la municipalidad, concurrimos a la Comisaria para iniciar una causa judicial junto al intendente electo", explicaron los denunciantes, según dio a conocer Radio Génesis de 25 de Mayo.

Frente a este panorama, la policía de Santa Isabel concurrió hasta la pequeña localidad pampeana para intentar controlar la situación, donde había un grupo de personas en la vereda de la comuna.

447033-t

En un video que la emisora subió a las redes, puede observar a dos agentes armados que ingresan al inmueble comunal y se escucha el grito de una persona que dice "sinvergüenzas". 

Sin embargo, desde el sector del intendente saliente, Leonardo Pereyra, dijeron que las autoridades electas -encabezadas por el intendente electo Marcelo Borgna- se negaban a firmar los papeles del traspaso. Y los vecinos que acompañaban a Pereyra, desmienten las versiones que hicieron circular las autoridades electas.

Sin embargo, con el correr de un par de horas todo volvió a la normalidad y ambos bandos sellaron el paso de mando en una foto conjunta. En la misma se puede ver al flamante intendente Marcelo Borgna abrazado al ex jefe comunal de La Humada, Leonardo Pereyra.

447047-tFoto y video: Radio Génesis 25 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto