“El que corta no cobra”: los carteles que colocó el Ministerio de Seguridad en la Estación Constitución

Los carteles agregan: “Si va a ejercer su derecho a protestar, tome en cuenta que solo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, avenida o una ruta es un delito penado por ley”.

Nacionales Noticlick Noticlick

Araíz de lo que se espera que sea una jornada tensa en cuanto a las manifestaciones sociales y el protocolo de orden público que entraría en práctica por primera vez, el Ministerio de Seguridad, a cargo de su titular Patricia Bullrich, colocó esta mañana carteles en la Estación Constitución con la leyenda “El que corta no cobra”.

Y recordó a aquellos que se movilicen este miércoles que en caso de ejercer el derecho a protestar “solo lo pueden hacer en lugares habilitados porque cortar una calle es un delito penado por ley”.

”El que corta no cobra. El Ministerio de Seguridad de la Nación informa: Si va a ejercer su derecho a protestar, tome en cuenta que solo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, avenida o una ruta es un delito penado por ley”, a través de carteles led ubicados en la terminal de trenes, colectivos y subtes.

La advertencia de la cartera proviene del nuevo “protocolo” instalado por la cartera en torno a la protesta social y pretenden disuadir la manifestación que tomará lugar este miércoles en recordatorio de trágica jornada del 20 de diciembre del 2001.

En este sentido, Seguridad también agregó que de sufrir “alguna extorsión” para concurrir a la manifestación pueden “denunciarlo anónimamente llamando al 134″.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió los carteles y señaló que “hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales”.

”Hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales: utilizan la pobreza para su propio beneficio sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen. Fin”, dijo esta mañana a través de su cuenta personal de X.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.