Relevaron obras de conectividad de los créditos de “última milla full”

Funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización y de EMPATEL realizaron un relevamiento en diferentes localidades sobre el efectivo destino en equipamiento de fibra óptica adquirido a partir de los créditos impulsados por el gobierno provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick

La línea de crédito “Última milla full” fue lanzada a inicios del año 2023 por el gobernador, Sergio Ziliotto, como una herramienta financiera con tasa bonificada para fortalecer el sector relacionada a los servicios de internet. Los beneficiarios presentaron un proyecto que luego fue aprobado por el Ministerio de Conectividad y Modernización.
La finalidad de la línea de créditos es ampliar la cobertura de fibra óptica para que llegue a localidades donde aún no existía esta tecnología o que, en las ya existentes, se pueda ampliar la extensión a nuevos barrios o realizar inversiones en electrónica que permita ofrecer mayores velocidades a los usuarios. El crédito había sido gestionado oportunamene a partir de un acuerdo donde participaron la FEPAMCO, la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), la Asociación Pampeana de Televisión por cable y EMPATEL, respecto a coincidencias en pos de potenciar la conectividad provincial.  
En esta oportunidad se realizó una visita a cooperativas y proveedores de internet privados que tomaron créditos para llevar conectividad de fibra óptica domiciliaria para las localidades de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Ceballos, Realicó, General Pico, Villa Mirasol y Colonia Barón. Durante la visita se constató avances en tendidos y documentación respaldatoria sobre la adquisición de fibra óptica, electrónica y otros materiales.
De la visita participaron el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y el director de Comunicaciones e Infraestructura, Pablo Visiglio.

Últimas noticias
Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto