Relevaron obras de conectividad de los créditos de “última milla full”

Funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización y de EMPATEL realizaron un relevamiento en diferentes localidades sobre el efectivo destino en equipamiento de fibra óptica adquirido a partir de los créditos impulsados por el gobierno provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick

La línea de crédito “Última milla full” fue lanzada a inicios del año 2023 por el gobernador, Sergio Ziliotto, como una herramienta financiera con tasa bonificada para fortalecer el sector relacionada a los servicios de internet. Los beneficiarios presentaron un proyecto que luego fue aprobado por el Ministerio de Conectividad y Modernización.
La finalidad de la línea de créditos es ampliar la cobertura de fibra óptica para que llegue a localidades donde aún no existía esta tecnología o que, en las ya existentes, se pueda ampliar la extensión a nuevos barrios o realizar inversiones en electrónica que permita ofrecer mayores velocidades a los usuarios. El crédito había sido gestionado oportunamene a partir de un acuerdo donde participaron la FEPAMCO, la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), la Asociación Pampeana de Televisión por cable y EMPATEL, respecto a coincidencias en pos de potenciar la conectividad provincial.  
En esta oportunidad se realizó una visita a cooperativas y proveedores de internet privados que tomaron créditos para llevar conectividad de fibra óptica domiciliaria para las localidades de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Ceballos, Realicó, General Pico, Villa Mirasol y Colonia Barón. Durante la visita se constató avances en tendidos y documentación respaldatoria sobre la adquisición de fibra óptica, electrónica y otros materiales.
De la visita participaron el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y el director de Comunicaciones e Infraestructura, Pablo Visiglio.

Te puede interesar
79183_d2bb955a-acb8-433c-b119-20f22f1c60a7

Advierten sobre intentos de estafas relacionadas con el Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa advirtieron sobre intento de estafas en línea relacionadas con el Banco de La Pampa. En las últimas horas, se detectaron múltiples cuentas falsas en la red social Instagram que engañan a los usuarios, direccionándolos a sitios de “phishing” con el propósito de robar información personal y cometer fraudes.

663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.

Lo más visto