Racing goleó 4-0 a Newell’s en Rosario en el inicio de la quinta fecha de la Copa de la Liga

La cuarta jornada del torneo se cerró con un 2 a 2 entre Instituto y Talleres. Unos instantes después, la Academia tuvo una gran presentación en Rosario

Interés General - Deportes 13/02/2024 Noticlick Noticlick

La quinta fecha de la Copa de la Liga comenzó con un entretenido espectáculo en Rosario. Apenas finalizada la cuarta jornada con el empate entre Talleres e Instituto, Racing y Newell’s se vieron las caras en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia. La Academia se despachó con una goleada por 4 a 0 que lo coloca como un serio candidato en la Zona B. La Lepra, que venía líder con puntaje perfecto, no pudo hacer pesar la localía. Facundo Mura, un doblete de Maravilla Martínez, quien lleva cinco tantos en igual cantidad de encuentros, y otro golazo de Bruno Zuculini, le dieron la victoria al equipo de Gustavo Costas.

Racing generó la primera ocasión para abrir el marcador con una buena acción colectiva que dejó a Adrián Martínez mano a mano frente a Ramiro Macagno, pero el delantero que venía de convertirle tres goles a San Lorenzo resolvió con un apuro innecesario y la pelota se fue desviada. La respuesta de La Lepra llegó de inmediato. Un centro al arco que complicó a Gabriel Arias de Angelo Martino fue el primer aviso del dueño de casa. Y a continuación, Juan Ramírez se las ingenió para desarticular a la última línea albiceleste y buscar el ángulo más lejano del arquero con pasado en Defensa y Justicia. Por centímetros la escena no terminó en festejos.

En un duelo de ida y vuelta, y luego de las amenazas constantes que generaba Maravilla, Facundo Mura fue el que incursionó en ofensiva y celebró el 1 a 0 gracias a un remate que se desvió en Martino y descolocó a Macagno. Como contra el Ciclón, el ex Estudiantes facturó con autoridad y enmudeció al estadio rojinegro. Y antes de que finalizara el primer tiempo, Adrián Martínez recibió una gran habilitación de Mura y tocó hacia la red para ir al descanso con una ventaja de dos.

En el complemento, Racing no cambió la postura mostrada del primer tiempo y en tan solo tres minutos volvió a aumentar el marcador. Bruno Zuculini, con una preciosa volea de zurda desde atrás de la medialuna, clavó la pelota en el ángulo, dejando estéril la reacción del arquero Ramiro Macagno. De esta manera volvió a anotar con la camiseta de la Acadé tras once años. Menos de diez minutos después, fue nuevamente Maravilla Martínez quien transformó la goleada en 4-0 para la Academia.

“La gente se tiene que permitir soñar. Nosotros tenemos que bajar a tierra y seguir trabajando. Estamos haciéndolo muy bien, tenemos un gran grupo y equipo, junto al cuerpo técnico y los hinchas lo están viendo. Siempre les digo a mis compañeros que suelo estar atrás de las jugadas y hay que terminarlas. Traté de apuntar al arco y por suerte terminé la jugada. Tuve fortuna de que fue al arco. Este equipo tiene solidaridad, mucha humildad y corren todos. Nos brindamos el uno para el otro, los que entramos y los que no. Eso es lo más importante, vamos a seguir luchando y trabajando para que esta ilusión siga creciendo”, expresó Bruno Zuculini tras el partido.

El encuentro se adelantó para esta noche porque La Lepra viajará mañana rumbo a Miami, para jugar el jueves un partido amistoso ante el Inter de Lionel Messi y Gerardo Tata Martino, reconocidos hinchas de la entidad rojinegra. En el largo historial general, Racing lleva la delantera con 56 triunfos, contra 50 de Newell`s y 50 empates.

Te puede interesar
155024_whatsapp-image-2024-01-10-at-17.48.34--1-

Reconocimiento a deportistas pampeanos

Noticlick
Interés General - Deportes 10/01/2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos distinguió a taekwondistas que lograron medallas en torneos nacionales e internacionales durante 2023.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.