El Gobierno anunció que abrirá las importaciones de alimentos para “normalizar los precios”

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. En principio afectaría solo a productos de la canasta familiar. “Evaluaron un escenario catastrófico que no ha ocurrido”, dijo el vocero sobre la postura de las cadenas.

Nacionales Noticlick Noticlick

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que el Gobierno nacional decidió abrir las importaciones para “acelerar la normalización de precios” de algunos productos de la canasta familiar.

“El ministro de Economía Nicolás Caputo se reunió con supermercadistas. Han reconocido suba de precios por encima de la expectativa de inflación, de lo que terminó ocurriendo. Evaluaron un escenario catastrófico que no ha ocurrido”, dijo Adorni en la conferencia de prensa de este martes.

“Se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar. También con la quita de algunos impuestos en esos productos importados, para ayudar a la corrección de precios en estos productos. Para acelerar la normalizaron de los precios”, remarcó.

La medida se conoce en medio del descontento del Gobierno de Milei por los precios en góndola que muestran algunas cadenas.

CONFERENCIA DE PRENSA DE MANUEL ADORNI
En el inicio de la conferencia, el vocero, se refirió también a la polémica por la prohibición de Venezuela para que aviones de Aerolíneas Argentinas utilicen su espacio aéreo y denunció que se encontró una nueva irregularidad en referencia a un seguro, esta vez en el Instituto Nacional del Teatro.

Apoyo de Llaryora al envío de fuerzas a Rosario. “Lo del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se suma seguramente a lo que opina el resto de la sociedad. La lucha contra el narcotráfico es una guerra entre los argentinos de bien y aquellos que matan por matar. No tengo más que agradecer a cada uno de los apoyos para hacer una argentina más normal y sin estos virus morales.

Cambios en la secretaría de Trabajo. “El reemplazo de Omar Yasin ya está definido. Cuando sea el momento oportuno la ministra lo dará a conocer. La reforma laboral es imperiosa”.

Posible visita de Milei a Rosario. “El presidente no se moviliza a ningún lugar donde la seguridad no esté garantizada. Por cuestiones de seguridad no se pueden dar detalles. No está confirmado si irá a Rosario, pero es intención del Presidente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.