Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Interés General Noticlick Noticlick

La actividad tuvo el objetivo de visibilizar la experiencia de vida de Nicolás como persona trans y promover un mensaje inclusivo y respetuoso hacia las identidades diversas. A través de las fotografías, Nicolás, busca crear conciencia sobre las realidades que enfrentan las personas trans en la sociedad, poniendo el foco en sus vivencias. Nicolás, contó los obstáculos encontrados en este camino de construcción de su identidad como hombre trans. 

Luego, se brindaron los aspectos a tener en cuenta ante la necesidad de realizar rectificaciones legales para ajustar el género registral. La finalidad fue informar a aquellas personas interesadas sobre los procedimientos legales disponibles para modificar su identificación oficial y garantizar así el pleno ejercicio de sus derechos.

En la actividad estuvieron presentes, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas.

Te puede interesar
65eeec8153afa

La Secretaría de la Mujer invita a la charla de Dora Barrancos

Noticlick
Interés General

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia de La Pampa invita a la comunidad a participar de la charla que ofrecerá Dora Barrancos, bajo el nombre "Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos". Será mañana, martes 12 a las 16:00, en el auditorio del Tribunal de Cuentas, con cupo limitado.

720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.

Lo más visto
720 (13)

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Noticlick
Interés General - Deportes

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.