El Gobierno confirmó que el Presidente encabezará en Córdoba el acto por el 25 de mayo

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en redes sociales, dando cuenta de la celebración de los 214 años de la Revolución de Mayo en esta capital, con la presencia de Javier Milei. La actividad está prevista para las 14 del sábado, en la Plaza San Martín, frente al Cabildo Histórico de la ciudad.

Nacionales Noticlick Noticlick

El Gobierno oficializó este martes que el presidente Javier Milei encabezará en esta ciudad el acto por el 25 de Mayo. La visita del mandatario a Córdoba, tenía por fin inicialmente la firma del "Pacto de Mayo" con los gobernadores, según el anuncio cuando su discurso, el 1 de marzo, durante la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.

Sin pacto con los gobernadores, en tanto la condición del Gobierno fue que se firmaba si antes estaban aprobadas en el Parlamento la Ley de Bases y el paquete fiscal, finalmente se optó por realizar un acto "junto al pueblo argentino", tal como lo expresa el comunicado oficial. 

"La celebración comenzará a las 14 horas en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde el Presidente y el pueblo argentino se encontrarán una vez más, para celebrar la libertad", indicó el comunicado distribuido por la Oficina del Presidente.

Llaryora encabezará el acto central de la Provincia en Río Cuarto
"En el marco de la celebración del 25 de Mayo en el que se conmemora el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, el tradicional acto institucional del Gobierno provincial se realizará durante la mañana de dicha jornada, en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, donde el Señor gobernador Dr. Martín Llaryora presidirá el Acto Central y Desfile Cívico-Militar", informó el gobierno de Córdoba en un comunicado el lunes. 

Tras la actividad en Río Cuarto, Llaryora regresará a esta capital para recibir al presidente Milei. De esta manera, será el único mandatario provincial que compartirá la celebración oficial del "Día de la Patria" organizada por Presidencia, lejos del plan original, que contemplaba la presencia en Córdoba de todos los gobernadores, para firmar el "Pacto de Mayo", que fue llamado por muchos "pacto de adhesión", en tanto los condicionantes que puso el propio Gobierno nacional para su concreción. 

El sábado, Milei en "La Docta"

"El presidente Javier Milei se hará presente en la ciudad de Córdoba, 'La Docta', corazón productivo de nuestra nación, para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino. La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo cabildo abierto este 25 de mayo, conmemorando el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata", inicia el comunicado de la Oficina del Presidente.

Remitiendo al discurso del mandatario ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, el comunicado agrega que "el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley de Bases y la Reforma Fiscal".

Mientras tanto, centrales obreras de Córdoba, movimientos sociales y otros sectores, buscarán este miércoles definir distintas acciones que ya se vienen conversando y que buscan visibilizar el sábado 25, con actos y movilizaciones, el repudio hacia las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, consideradas contrarias a los intereses de la clase trabajadora y a los del pueblo argentino en su conjunto.

multimedia.normal.bb7d76857c023ed5.R09KQjBCZFhzQUFBTlZMX25vcm1hbC53ZWJw

Te puede interesar
multimedia.normal.8c3dab0a90a7b90a.Z3VpbGxlcm1vIGRlIHJpdmFzIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Noticlick
Nacionales

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.

Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.