"Es un gigante, el mejor ministro de Economía de la historia", dijo Milei sobre Caputo

El Presidente se deshizo en elogios hacia su ministro de Economía cuando visitó la Bolsa de Comercio, donde hizo un análisis sobre la gestión económica que ensalzó, aunque a juzgar por los números oficiales, no arroja los resultados esperados. También destacó la tarea de Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Javier Milei se deshizo en elogios hacia Luis Caputo, a quien definió como “un gigante” por haber reducido la tasa de inflación y como "el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina”.

Así se expresó en una conferencia de prensa en la sede de la Bolsa de Comercio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que visitó en virtud de los 170 años de la institución, el día después de los festejos por el Día de la Independencia y la firma del Pacto de Mayo.

“El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo”, remarcó.

Además el presidente destacó que él mismo como presidente tiene “el privilegio” de tener a ese equipo trabajando en su Gobierno.

“Yo tengo el privilegio de ser el presidente que tiene a ellos haciendo ese trabajo”, subrayó Milei, quien tomó la palabra seguidamente del anfitrión, el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

Minutos después, volvió a ponderar la tarea de Caputo en la reducción de la tasa inflacionaria, al recordar que cuando tomó las riendas del país el 10 de diciembre pasado la inflación corría al 1% diario y se encaminaba al 17.000% anualizado si el Gobierno no aplicaba un ajuste fiscal. 

“Nosotros mostrábamos que esa tasa de inflación, si había convalidación monetaria podía legar a niveles de 15.000% -índice que nunca pudo demostrar fehacientemente- que tenia que ver con los niveles de emisión y el descalabro que había adentro del Banco Central”, sostuvo Milei.

“Cuando toman la inflación mayorista del mes de diciembre fue el 54%. Si no hubiéramos hecho el ajuste fiscal, la inflación efectivamente habría sido del 17.000%”, relató. En este orden de ideas, Milei apeló como en otras oportunidades a destacar que con el último dato mayorista, la inflación ya es “del 50%”.

“Es decir que el gigante que está acá adelante llevó la inflación del 17.000 al 50%. Miren si no es un gigante”, elogió Milei mirando a Caputo, quien estaba sentado en primera fila junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la canciller Diana Mondino.

Lluvia de elogios a Bullrich y Pettovello
Seguidamente, el mandatario recordó que además de la promesa original de bajar la inflación, él había asumido con el mandato de “terminar con la inseguridad”.

“¡Vaya que la ministra Patricia Bullrich está haciendo un trabajo enorme, sublime, monumental porque está poniendo a los delincuentes en la cárcel”, clamó Milei, en medio de una ovación.

También aprovechó para defender a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien quedó en el centro de la polémica por el escándalo de los alimentos no distribuidos por su cartera.

“Un derivado del ajuste que hicimos es que a la pobre ministra de Capital Humano le pegan por todos lados porque está descubriendo choreos por todos lados y entonces como está denunciando a todos los chorros, le pegan por todos lados. Pero digamos... estamos yendo por la corrupción”, aseveró.

En tanto, el jefe de Estado expresó la confianza total que tiene en los resultados que dejará su gestión gubernamental y al respecto vaticinó que una vez que concluya su mandato en la Casa Rosada sus conferencias van a tener un caché más alto.

Fuente: con información de NA

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.