Una multitud disfrutó del “Día de las Infancias” en el Parque Luro

Este domingo, en la Reserva Provincial Parque Luro, se llevó a cabo la celebración masiva del Día de las Infancias, organizada por el Gobierno de La Pampa. El evento transformó el lugar en un espacio lleno de alegría y actividades para todas las edades.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La jornada atrajo a familias de diferentes localidades de la provincia. La organización fue meticulosa, con una amplia variedad de actividades recreativas y educativas, lo que aseguró que todos los presentes disfrutaran de un día inolvidable.

Durante el evento, varios stands de diferentes áreas del gobierno provincial estuvieron presentes, brindando información, entretenimiento y servicios a los asistentes. La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático ofreció talleres interactivos sobre el cuidado del medio ambiente, mientras que la Secretaría de Cultura organizó espacios creativos donde los niños pudieron explorar su imaginación a través de la lectura, el arte y la narración de cuentos.

Uno de los atractivos más destacados fue el stand de la Televisión Pública Pampeana, que estuvo presente con su programa infantil "Mundo Pampástico". Los conductores del programa, "Nando y Barita", participaron activamente, animando a los niños con juegos y aventuras. Además, la televisión pública repartió regalos a los pequeños al finalizar la jornada, sumando un toque especial de alegría.

El Ministerio de Desarrollo Social también se sumó con un stand dedicado a las primeras infancias, donde ofrecieron actividades diseñadas para los más pequeños, combinando juego y aprendizaje.

La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social preparó estaciones deportivas que permitieron a los más grandes disfrutar de actividades al aire libre. La Subsecretaría de Juventud también se destacó con propuestas innovadoras como juegos de rol, competencias de speedcubing y desafíos de TikTok, que capturaron la atención de los jóvenes presentes.

Además la Secretaría de Turismo junto a todo su personal externo y de la Reserva organizaron la logística para que todo sea una verdadera fiesta. Sumaron maquillaje artístico, pinta pelos y diversos personajes que aportaron su colorido al evento.  También los Bomberos de Ataliva Roca ofrecieron la posibilidad de "ser bomberos por un día". Sobre el final se entrego a cada infancia un pequeño presente con golosinas.

El éxito de esta jornada no solo radica en la cantidad de asistentes, sino en la calidad de las actividades ofrecidas y la dedicación del Gobierno de La Pampa en promover la recreación y el bienestar de las infancias. Esta celebración se convirtió en un ejemplo de cómo la comunidad pampeana puede unirse para crear espacios de alegría y aprendizaje, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo integral de sus ciudadanos más jóvenes.

Últimas noticias
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

Lo más visto