
Corina Machado: "Estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder"
La líder opositora publicó un mensaje en redes, en el que llamó a los venezolanos a movilizarse y dijo que González Urrutia es el legítimo presidente


De esta manera se busca terminar con el "monopolio" de Intercargo.
Nacionales
NoticlickEl Gobierno anunció hoy que impulsará la "desregulación" del servicio de rampas en los
aeropuertos para terminar con el "monopolio" de la empresa Intercargo, en medio del conflicto por las asambleas de trabajadores que ocasionaron demoras en los vuelos.
Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, quien señaló: "A partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos".
El Gobierno hizo trascender que ya hay "dos empresas" interesadas en ingresar a la actividad de la operación de rampas en aeropuertos.
Adorni anticipó además que el Gobierno habilitará a las fuerzas de seguridad a "explotar" en casos de emergencia y "de manera temporal y excepcional", los "servicios aeroportuarios,
operacionales y de rampa en general" en los aeropuertos.
Se trata de una suerte de modelo "antipiquetes aéreos", que en las horas previas había anticipado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar que "así como liberamos la calle,
vamos a liberar los aeropuertos".
La medida se aplicará para que "ningún terrorista sindical tome de rehén a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos, o negarse a hacer su trabajo al retener las valijas de los pasajeros", señaló el funcionario.
"Este es un paso más para sepultar el terrorismo sindical, que no tuvo pruritos para secuestrar a más de 2.000 personas en 10 aviones", agregó sobre la protesta del miércoles.
Adorni estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y de Seguridad, Patricia Bullrich, además del secretario de Transporte, Franco Mogetta.
"Estamos dando lugar a que nuevos actores del servicio de rampa puedan incorporarse al mercado argentino. También va a ser automática la renovación de los permisos a los 15 años para poder operar los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en
general", dijo Moggeta.
Por su parte, Bullrich recordó lo sucedido en la huelga del miércoles y la denuncia judicial que presentó contra el sindicato APA e Intercargo : "Bajamos 18 personas en ambulancias con todo tipo de problemas: ataques de nervios, desmayos, hipertensión y crisis nerviosas", enumeró.
"Vamos a hacer todo lo que sea para liberar a 46 millones de argentinos que pagan a los empleados de Intercargo sus sueldos y que le hacen la vida imposible. El que las hace las paga y esta vez la van a pagar", agregó.
Los trabajadores de Intercargo iniciaron en la tarde de este jueves una "asamblea informativa" para analizar la situación luego del despido de 15 empleados que habían participado ayer de la
retención de tareas que derivó en demoras, cancelaciones y miles de pasajeros afectados.
Debido a estas asambleas no se realizó la carga de valijas ni la atención en pista a los vuelos de Flybondi, Jetsmart, Gol, Sky y Latam.



La líder opositora publicó un mensaje en redes, en el que llamó a los venezolanos a movilizarse y dijo que González Urrutia es el legítimo presidente

La expresidenta había sido intervenida el 20 de diiciembre por una apendicitis.

Un trágico hecho sacudió esta madrugada al norte pampeano: un joven de 16 años falleció en la estación de tren de Dorila. Presuntamente, había intentado cruzar entre los vagones de una formación en movimiento.

El presidente de Estados Unidos lo anunció en conferencia de prensa desde Mar-A-Lago. Antes, había difundido por la red social Truth Social la primera foto del mandatario venezolano luego de haber sido capturado.

La expresidenta había sido intervenida el 20 de diiciembre por una apendicitis.

Javier Milei reaccionó en X al anuncio de Donald Trump sobre la captura de Nicolás Maduro con un mensaje celebratorio: “La libertad avanza”.

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.

Este viernes debutará un nuevo esquema de bandas de flotación para el dólar, que desde ahora se ajustará por inflación.

El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.

Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.





Tenía 91 años, La mujer que transformó el cine europeo y revolucionó los códigos de la feminidad.

El Gobierno de Maduro considera las explosiones de esta madrugada una “gravísima agresión militar” contra Venezuela

Javier Milei reaccionó en X al anuncio de Donald Trump sobre la captura de Nicolás Maduro con un mensaje celebratorio: “La libertad avanza”.

El presidente de EE.UU. dijo que vio “en directo” la captura del mandatario venezolano y aseguró que la operación fue “muy bien organizada”. “Fue un show televisivo”, agregó.

Con 20 representantes y el regreso de Kevin Benavides en cuatro ruedas, Argentina dirá presente en Arabia Saudita.

