
De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.


El Gobierno anunció la baja de retenciones para cultivos y economías regionales. Gobernadores y referentes del agro celebraron la medida por su impacto económico.
Nacionales
NoticlickDistintos sectores destacaron hoy la decisión del Gobierno nacional de aplicar una baja de los derechos de exportación para cultivos hasta junio y eliminar retenciones a las economías regionales.
Aldo Abram, director ejecutivo en la Fundación Libertad y Progreso, dijo que "era evidente que había voluntad del Gobierno de bajar las retenciones en cuanto pudiera garantizarse por el aumento de la recaudación tributaria y conteniendo el gasto público, que podía lograr mantener el equilibrio eficaz".
"Ahora lo que teníamos era la certeza de que el gasto público no iba a aumentar en términos de lo que produce el país, en proporción de lo que produce el país, de lo que fue ya el año pasado", agregó.
Señaló que "hay una recuperación de la economía" y que con esta medida habrá "mayor recaudación, más sumado todo lo que van a vender los productores porque van a sembrar más y porque tienen stocks para liquidar esperando que esta baja se produzca".
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, señaló que la medida "hace tiempo que las provincias productoras lo veníamos reclamando".
Sostuvo que "si al campo le va bien, a la Argentina le va bien".
En tanto, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó: "Celebramos y agradecemos al Gobierno nacional la baja temporaria de las retenciones al campo".
"Esos recursos le permitirán al sector enfrentar en mejores condiciones la difícil coyuntura que atraviesan. Esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene haciendo la Provincia en el mismo sentido, junto al campo cordobés", agregó.
Afirmó que "en Córdoba eliminamos el cobro de Ingresos Brutos a la producción, eliminamos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a inversión en infraestructura para el campo, entre otras medidas de alivio fiscal".
La presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari, dijo que "luego de haber escuchado a los funcionarios y con la información que dieron en la conferencia, entendemos que es una buena medida".
"Nos han escuchado cuando les expresamos la urgencia que tenemos muchos productores", concluyó.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La empresa, que produce electrodomésticos de línea blanca, cerró de manera intempestiva la fábrica. Justificó su decisión en la fuerte caída en las ventas y el incremento de importaciones. El ingreso de productos se ve beneficiado por la actual paridad cambiaria.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Los y las coreutas pampeanos ofrecerán un programa doble con compositores argentinos y la primera interpretación en Argentina de la Pastoralmesse de Franz Reisinger, en adhesión al Día Internacional del Canto Coral.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

El capitán del equipo argentino y Nicolás Otamendi, entre otros, superan la barrera de los 35 años y la incógnita de su presencia en la Copa del Mundo entra en juego.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

