
Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.


El accidente sucedió cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad. Las autoridades confirmaron que los pasajeros eran 217 adultos y 11 niños.
Internacionales
NoticlickUn avión de la compañía Air India que se dirigía a Londres y en el que viajaban 242 personas, se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat y después de que trascendiera que todos los ocupantes fallecieron, se supo que un hombre sobrevivió.
Un informe anterior atribuído a medios locales daba por muertos a todos los ocupantes del avión. Pero transcurridas las horas, la policía de la ciudad india de Ahmedabad informó que hubo un único superviviente.
Así lo informó The Telegraph, medio según el cual el hombre, que ocupaba el asiento 11A, recibía tratamiento en el hospital. Se desconoce cómo sobrevivió al violento accidente después de que el Boeing 787-8 Dreamliner, con destino a Londres-Gatwick, colisionara con una residencia de la facultad de medicina en un suburbio de la ciudad india de Ahmedabad y se incendiara, aclara el citado medio.
Un informe anterior que la agencia de noticias Xinhua atribuía a medios locales daba por muertos a todos los ocupantes del avión.
Según informaron los medios locales, entre los restos del fuselaje “no hay rastro de sobrevivientes”, había afirmado una fuente de los equipos de rescate que pidió mantener el anonimato, quien precisó que las labores continuaban en la zona, pero que las esperanzas de hallar personas con vida ya son muy bajas, mientras que decenas de cuerpos fueron recuperados del lugar del siniestro.
"El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, se vio involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025. Actualmente, estamos verificando los detalles y compartiremos más información lo antes posible", señaló la citada compañía aérea en un comunicado.
En tanto, los medios locales indicaron que la autoridad de aviación civil de la India confirmó que 242 personas iban a bordo del Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air India, mientras que la aerolínea comunicó que en la nave viajaban 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense (217 adultos y 11 niños) además de 10 miembros de la tripulación y dos pilotos.
La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) emitió un comunicado en el que identificó la aeronave como un Boeing 787 con matrícula VT-ANB, que operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick, mientras que informó que el avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, según detalló el organismo regulador.
De acuerdo con el informe de los controladores aéreos (ATC), el avión despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local y, tras la llamada de "MAYDAY", la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones y se precipitó a tierra, donde se observó una inmensa explosión y una densa columna de humo negro.
Además, las autoridades señalaron que la nave se estrelló sobre un área residencial por lo cual se temen aún más víctimas en el lugar y en el lugar trabajaban equipos de bomberos y médicos realizando las tareas de rescate.
El ministro indio de Aviación Civil, Rammohan Naidu Kinjarapu, expresó su conmoción por el accidente y se expresó “conmocionado y devastado”, a la vez que indicó: “Estamos en máxima alerta. Estoy siguiendo personalmente la situación y he ordenado a todas las agencias de aviación y de respuesta a emergencias que actúen de forma rápida y coordinada”.
“Se han movilizado equipos de rescate y se está haciendo todo lo posible para garantizar que la ayuda médica y de socorro llegue rápidamente al lugar del siniestro. Mis pensamientos y oraciones están con todas las personas a bordo y sus familias”, escribió Kinjarapu en las redes sociales, según la agencia de noticias Xinhua.

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Autoridades de China suben a 55 los muertos por el enorme incendio de un complejo de rascacielos en Hong Kong. Hay 279 desaparecidos.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El sumo pontífice expresó su intención de incluir una escala nacional durante una gira por Latinoamérica. También mencionó a Perú, Uruguay y México entre los eventuales destinos

La sucesión de Gabriel Boric se definirá el 14 de diciembre. El republicano tiene el respaldo de los candidatos de derecha.

Se realizarán también en paralelo las elecciones parlamentarias, que renovarán por completo la Cámara de Diputadas y Diputados y parcialmente el Senado.

La administración de Donald Trump aseguró que llegó finalmente a un acuerdo bilateral con la gestión de Javier Milei.

El secretario del Tesoro estadounidense aseguró que por la activación “ya obtuvimos una ganancia”.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

Aunque los resultados no acompañaron, Colapinto acumuló experiencia, mostró madurez y terminó consolidando su lugar en la categoría.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

