CONTROLES DE NOCTURNIDAD Y SEGURIDAD VIAL

Desde el Ministerio de Seguridad se realizaron controles de nocturnidad y seguridad vial en varios puntos de la provincia.

PolicialesNoticlickNoticlick
la_preparacion_mental_del_policia_en_las_intervenciones_policiales_2637_600
la_preparacion_mental_del_policia_en_las_intervenciones_policiales_2637_600

En los controles de nocturnidad, Policía de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa inició actuaciones contravencionales y demoró a seis personas que en distintos lugares y situaciones causaban disturbios y molestias. Tras las acciones pertinentes, se le labraron las actuaciones judiciales o contravencionales respectivas. Además, en la Capital pampeana se labró un acta de infracción en un domicilio por música alta y hacer caso omiso a los requerimientos de bajar el volúmen. Asimismo, la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, recorrió lugares de diversión nocturna, sin detectar anomalías-

En Eduardo Castex se detectó una situación con disturbios en el exterior de un local nocturno, efectuándose las actuaciones de rigor.

En General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito
Con el principal motivo de evitar siniestros viales con lesionados o víctima fatales, se realizaron controles de prevención y seguridad, haciendo incapié en los controles de alcoholemia.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa realizó seis operativos de control de tránsito, en conjunto con las inspectores de la Municipalidad, controlaron 124 conductores, obteniendo como resultado: seis retenciones, siete alcohotest positivos y diez infracciones en general.

En Macachín se labraron dos actas de infracción al constatarse motocicletas que circulaban sin seguro, carné, casco y sin chapa patente.

En Doblas, se hizo un acta de infracción a una motocicleta por falta de licencia de conducir y por poseer caño de escape no original.

En Catriló se labraron cuatro actas de infracción a la Ley N°24.449 con intervención del Juzgado Regional de Faltas local.

En Eduardo Castex labraron dos infracciones con retención respectiva, a dos motociclistas por carecer de documentación.

En Miguel Riglos se individualizó a un motociclista sin casco, quien se dio a la fuga en momentos que la policía intenta identificarlo. Más tarde, en recorrida de prevención se halla la motocicleta en estado de abandono, por lo que se retuvo el rodado. Establecieron que la moto pertenecía a un menor, con domicilio en la localidad, y se labró la actuación correspondiente.

En General Pico, durante el control de alcoholemia, se verificaron 62 vehículos, con ocho alcohotest positivos, ocho infracciones y dos retenciones.

En Intendente Alvear se realizaron siete controles de alcoholemia, con un resultado positivo.

 
 

 



 

Últimas noticias
203186_img-20250917-wa0007

Festival itinerante FUA! desembarca en General Pico con cultura emergente

Noticlick
Interés General - Cultura

El calendario cultural de La Pampa se ilumina con una propuesta diversa que combina aniversarios, exposiciones de artes visuales, fiestas populares y experiencias musicales. La ciudad de General Pico se prepara para un Festival FUA! que continúa su itinerario y promete convertir el Skate Park de calle 24 y 21, el domingo 21, de 17 a 21 , en un punto de encuentro para la cultura emergente y la comunidad.

Te puede interesar
2115407

Violento asalto a un comerciante de 84 Años en Intendente Alvear

El diario
Policiales

Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.

Lo más visto
8298799_20250918_094840

Se suma el sábado a la "Promo Alimentos" del BLP

Noticlick
Provinciales

Desde el Gobierno provincial se fortalece el rol del Banco de La Pampa como herramienta de desarrollo económico y social y, en ese camino, a partir del sábado 20 de septiembre se incorpora un nuevo día a la ya exitosa “Promo Alimentos”, sumando los sábados a los tradicionales lunes, miércoles y viernes. Esta decisión no es solo una ampliación de beneficios, es una política pública que focaliza en la protección de las familias pampeanas y el apoyo los comercios de cercanía.