Sergio Ziliotto asumió como gobernador de La Pampa

El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, asumió este martes a la tarde en la Cámara de Diputados como primer mandatario de la provincia.

Provinciales la arena
79939986_1182676125260310_1576599700277035008_o

El acto comenzó alrededor de las 18.30 cuando Ziliotto ingresó junto a su vicegobernador, Mariano Fernández, quienes saludaron a una tribuna repleta de simpatizantes y vecinos.

La asunción comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino entonado por los músicos locales Marcela Eijo y Antonella Gallardo.

Ziliotto estuvo este martes a la mañana en el acto oficial de asunción del presidente electo Alberto Fernández. Ambos se fundieron en un abrazo y la imagen fue difundida por el propio gobernador pampeano en sus redes sociales.

DISCURSO.

DERECHOS HUMANOS.

«Estamos convencidos que la mayor defensa de los derechos humanos es garantizar la justicia social y en La Pampa hace mucho que lo hacemos», expresó Ziliotto durante su discurso. Y amplió que «será fundamental los valores del asociativismo sobre todo en las nuevas generaciones».

EMPRENDIMIENTOS.

El gobernador electo afirmó que «promoveremos emprendimientos impulsando programas propios y ayudando a Nación a implementar los suyos: el Estado será el articulador de las políticas sociales que posibiliten la igualdad y equidad de derechos».

DEPORTE, JOVENES Y MUJERES.

Ziliotto dijo que se fomentará el deporte para el desarrollo integral de la población. «Este plan de gobierno tendrá muy en cuenta a los jóvenes con políticas públicas para escucharlos, entenderlos, preguntarles qué los inquieta y plasmar acciones que les den respuestas».

También se refirió al área de género. «Vamos a incorporar un abordaje que garantice mayor protección a las mujeres con igualdad real y significativa», expresó.

UN MEDICO EN CADA PUEBLO.

El primer mandatario electo, en un tramo de su discurso, se refirió al área de Salud.

«Robusteceremos la atención primaria de la salud, vamos a profundizar la búsqueda activa de la población y más herramientas para descentralizar las respuestas», expresó.

Hizo hincapié en la incorporación de médicos permanentes en localidades de más de 500 habitantes.

RIOS.

La problemática del río Atuel también estuvo presente en las palabras de Ziliotto.

«No abandonaremos nuestro reclamo por el Salado, avanzaremos en un plan director en la cuenca del Río Quinto, y le seguiremos diciendo ‘No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza'», dijo el primer mandatario en uno de los tramos.

SEGURIDAD.

El gobernador también mencionó la baja del delito en La Pampa durante los últimos años.

«Junto a los municipios abordaremos los controles de nocturnidad con especial atención en el cuidado de nuestros jóvenes. La prevención y lucha contra el narcotráfico nos lleva a doblar esfuerzos», agregó.

EDUCACION.

Sobre el área educativa, indicó: «Abordaremos cambios en la escuela, que los estudiantes reconozcan a la escuela como un lugar de aprendizaje pero sobre todo de pertenencia: consideramos imprescindible repensar la educación secundaria».

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto