Santa Rosa: La familia de Nadia recibió el año nuevo en el hospital

La familia pasó la fiesta en la sala de espera, acompañando a Nadia Lucero, que lucha por su vida. Tiene 22 años y dos niños. Su pareja está acusado de intento de femicidio.

Provinciales el diario
nadia-lucero-familiares-1

Los familiares de Nadia Lucero no pierden la esperanza de que la joven se recupere. Este año nuevo fue distinto a cualquier otro. Lo recibieron en la sala de espera del Hospital Lucio Molas, donde la joven víctima de una brutal paliza hace más de dos semanas, lucha por su vida. El brindis, esta vez, fue más amargo que nunca.

Nadia tiene 22 años y dos hijos. Su agresor y pareja, Laureano González, permanece preso, acusado de intento de femicidio agravado, luego de haberla abandonado en la guardia del nosocomio hace poco más de dos semanas.

nadia-lucero-familiares-2

La hermana de Nadia, Luján, contó este miércoles en las redes sociales cómo fue la noche en el hospital. “En casa desde que faltó mi mamá ya no se volvió a festejar nada, se terminaron las grandes reuniones familiares. Después de 18 años, hace un mes atrás planeamos y organizamos pasar las fiestas cerca de Santa Rosa. Ya estaba todo listo, juntamos pesito por pesito hasta que pudimos alquilar una quinta por 15 días. La comida, el trasladarnos, todo estaba listo. Era volver a celebrar en familia, estábamos felices, entusiasmados como cuando éramos chicos que esperábamos estas fechas tan ansiosos porque íbamos a estar todos juntos . Todo iba súper bien”, recordó.

“Hasta el día 15 de diciembre, cuando sentí que se me caía el mundo, un llamado de mi hermana Joana me hizo llegar al hospital y al entrar a la guardia veía a mi nena Nadia ( porque eso es para nosotros, la más chiquita de 5 hermanos) en una cama rodeada de médicos y enfermeros luchando por reanimarla (una imagen que no se va a borrar nunca de mi cabeza)”, recordó. “Un bestia, un hijo de puta se cruzó en su camino y destruyó su vida, y la nuestra”, lamentó.

“Hace 16 días mi hermana, esa morocha hermosa tanto por fuera como por dentro, alegre, laburadora, confidente y lo más importante la mamá de dos nenes divinos. lucha por su vida, pelea a diario por salir de esa terapia y sé que lo va a lograr porque no he conocido a otra persona con tanta fortaleza, que nos contagia a nosotros esas ganas de seguir remándola aún cuando sentimos que ya no podemos más”, añadió.

“Hoy no celebraremos como habíamos pensado. Pero lo más importante y fundamental es que la familia va a estar junta y unida no importa el lugar ni la circunstancias, vamos a estar ahí en la sala de espera del hospital deseando y pidiéndole a Dios que dé mucha salud, que te despierte , y que vuelvas porque te necesitamos acá hija. Vos te mereces ser feliz, ya basta de tanto sufrimiento. Vamos a estar a tu lado acompañándote siempre. Ya nunca vas a estar solita”, prometió.

“Hoy es un día en el todos reflexionamos y hacemos un balance de cómo fue nuestro año. Yo no lo puedo hacer porque las cosas buenas que me pasaron ni siquiera las puedo recordar después de que te veo así como estás”, lamentó.

Y dejó un último mensaje de esperanza: “Vamos mi reina que vos podés. Alegranos el comienzo de este nuevo año. Te amamos y te vamos a estar esperando el tiempo que sea necesario mi bonita”.

La agresión

Nadia fue retenida por González el domingo 15 de diciembre durante casi 20 horas. La golpeó y la sometió a torturas. Le provocó la perforación de un pulmón y la complicación de sus órganos vitales, entre ellos los riñones. Nadia fue sometida a dos diálisis.

El ultimo sábado Nadia abrió los ojos pero su estado sigue siendo crítico. La novedad, según explicaron los médicos al padre, Jorge Lucero, y a las hermanas y hermanos de Nadia, no representa una novedad médica. Los partes se repiten al mediodía y a las 20 horas.

La familia de Nadia convocó a diferentes marchas para pedir justicia. El viernes pasado hubo movilizaciones en distintas localidades de La Pampa.

La relación de Nadia y su agresor llevaba cinco meses, de los cuales el último mes fue de convivencia. Su hermana Luján explicó que durante ese lapso Nadia fue aislada por González, quien le sacó un celular (también devolvió uno que le regalaron las hermanas) y le manejaba la clave de las redes sociales.

El agresor de la joven fue detenido 48 horas después de que la abandonó en la Guardia del hospital.

Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.