Ziliotto firmó un contrato de pavimentación urbana para Trenel

Sergio Ziliotto encabezó la firma del contrato para la obra “pavimentación urbana en la localidad de Trenel”, por una inversión de $18.000.000 y un plazo de ejecución de tres meses.

ZonalesNoticlickNoticlick
269361_resize-of-gus_2599

La rúbrica se desarrolló este mediodía en la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Ramón Garay; el presidente de la entidad anfitriona, Rodrigo Cadenas; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, y el representante de la empresa Vial S.A., Fernando Ripari.

El gobernador remarcó que esta obra es la continuidad de un proyecto que fue diseñado y acordado entre el intendente y el exmandatario Carlos Verna.
“La obra también tiene que ver con la descentralización. Llevamos calidad de vida a todos los rincones de la provincia. Vamos a seguir trabajando codo a codo con los intendentes; ya estamos planificando, hay obras que prometimos en la campaña en forma conjunta y en las que ya estamos relevando las obras a hacer. Seguramente vendrá la etapa de los proyectos, después la de las licitaciones, no solo para cumplir con las promesas, sino para darle mayor calidad de vida a los trenelenses”, especificó.

264143_resize-of-gus_2580

Respecto a las rutas provinciales, Ziliotto agregó: “Estamos aquí diseñando un plan provincial de reparación de rutas provinciales. En ese sentido, vamos a seguir invirtiendo fondos públicos, no solo para darle mayor transitabilidad al flujo normal del tránsito, sino también para mejorar la calidad de las distintas vías que tienen que ver con la salida de la producción. Estamos contentos de trabajar en conjunto con los municipios, es un compromiso de seguir hacia el futuro”, comentó.
Luego se refirió al relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene que ver con el desgaste que han recibido las rutas provinciales en los últimos años. “Un deterioro claramente ocasionado por las ruptura de las rutas nacionales, que se complementaron con la inacción del Gobierno nacional, que hoy nos muestra la triste realidad: el 80% de las rutas nacionales en la provincia de La Pampa, necesitan una fuerte intervención”, destacó.

Por último, Ziliotto manifestó que el Gobierno seguirá invirtiendo en las rutas provinciales. “También esperamos el aporte del Gobierno Nacional como hemos puesto de manifiesto, tanto el presidente como el ministro de Obras Públicas de la Nación”, cerró.

Horacio Lorenzo

El intendente de Trenel agradeció al Gobierno provincial y a la Dirección Provincial de Vialidad por permitirle cumplir con las cuadras prometidas. “La obra abarca cinco cuadras periféricas. Por suerte en Trenel tenemos bastante asfalto, pero ahora estamos abocados al mantenimiento.

Te puede interesar
1756923091978

Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Alvear

Noticlick
Zonales

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

528367_img-20250829-wa0106

Embajador Martini ya forma parte de la red provincial de fibra óptica

Noticlick
Zonales

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

184282_img-20250823-wa0032

ARATA: avanza la ampliación de la red de agua potable

Noticlick
Zonales

En el nuevo sector urbanizado de la zona sur de la localidad, lindante con la ruta Provincial Nº 4, se encuentra en plena ejecución la obra de ampliación de la red de agua potable, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Arata.

908064_img-20250811-wa0253

Bomberos Voluntarios de Rancul celebraron sus 25 años

Noticlick
Zonales

El Gobierno provincial acompañó el domingo la celebración por el 25 aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rancul y el Cuerpo Activo, que el sábado inauguraron en la tarde la ampliación del cuartel, que incluye nuevos vestuarios y sanitarios destinados al personal.

Lo más visto
9296886__jng6878

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa) con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.