
Rodrigo Paz ganó el balotaje presidencial y arranca una nueva etapa política en Bolivia
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.
La rúbrica se desarrolló este mediodía en la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Ramón Garay; el presidente de la entidad anfitriona, Rodrigo Cadenas; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, y el representante de la empresa Vial S.A., Fernando Ripari.
El gobernador remarcó que esta obra es la continuidad de un proyecto que fue diseñado y acordado entre el intendente y el exmandatario Carlos Verna.
“La obra también tiene que ver con la descentralización. Llevamos calidad de vida a todos los rincones de la provincia. Vamos a seguir trabajando codo a codo con los intendentes; ya estamos planificando, hay obras que prometimos en la campaña en forma conjunta y en las que ya estamos relevando las obras a hacer. Seguramente vendrá la etapa de los proyectos, después la de las licitaciones, no solo para cumplir con las promesas, sino para darle mayor calidad de vida a los trenelenses”, especificó.
Respecto a las rutas provinciales, Ziliotto agregó: “Estamos aquí diseñando un plan provincial de reparación de rutas provinciales. En ese sentido, vamos a seguir invirtiendo fondos públicos, no solo para darle mayor transitabilidad al flujo normal del tránsito, sino también para mejorar la calidad de las distintas vías que tienen que ver con la salida de la producción. Estamos contentos de trabajar en conjunto con los municipios, es un compromiso de seguir hacia el futuro”, comentó.
Luego se refirió al relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene que ver con el desgaste que han recibido las rutas provinciales en los últimos años. “Un deterioro claramente ocasionado por las ruptura de las rutas nacionales, que se complementaron con la inacción del Gobierno nacional, que hoy nos muestra la triste realidad: el 80% de las rutas nacionales en la provincia de La Pampa, necesitan una fuerte intervención”, destacó.
Por último, Ziliotto manifestó que el Gobierno seguirá invirtiendo en las rutas provinciales. “También esperamos el aporte del Gobierno Nacional como hemos puesto de manifiesto, tanto el presidente como el ministro de Obras Públicas de la Nación”, cerró.
Horacio Lorenzo
El intendente de Trenel agradeció al Gobierno provincial y a la Dirección Provincial de Vialidad por permitirle cumplir con las cuadras prometidas. “La obra abarca cinco cuadras periféricas. Por suerte en Trenel tenemos bastante asfalto, pero ahora estamos abocados al mantenimiento.
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.
Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.
Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.
Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.
Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó en las localidades de Metileo y Adolfo Van Praet, los actos de entrega de nuevos vehículos adquiridos por ambas comunas mediante el Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y fondos propios.
En el nuevo sector urbanizado de la zona sur de la localidad, lindante con la ruta Provincial Nº 4, se encuentra en plena ejecución la obra de ampliación de la red de agua potable, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Arata.
Un hombre de 53 años domiciliado en Quemú Quemú falleció cuando la moto en la que circulaba chocó contra un alambre electrificado y cayó de su moto, sufriendo heridas de las que no se pudo recuperar.
El automovilista perdió el control de su vehículo, impactó contra una columna de cemento y terminó detenido entre una palmera y un árbol. Resultó ileso
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.
La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.
El Poder Ejecutivo Provincial informa que, en virtud de la aplicación de los acuerdos paritarios, los salarios del personal de la Administración Pública se incrementarán un 2 % en octubre. El aumento impactará también en los haberes jubilatorios.
El Estado provincial favorece el crecimiento productivo con nuevas tenencias en el Parque Industrial de Santa Rosa.
En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.