


Gendarmería controlará las rutas para desalentar la circulación
Noticlick
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este miércoles que Gendarmería Nacional realizará controles en las rutas del país para desalentar la circulación de automovilistas que se dirijan a destinos turísticos durante este fin de semana largo, ante la recomendación del Gobierno de quedarse en las casas por la pandemia del coronavirus.
Ante los próximos feriados del 23 y 24 de marzo y las licencias extraordinarias por el coronavirus, el Gobierno quiere evitar que la población crea que son unas vacaciones y por eso desde el Ministerio de Seguridad planificaron “retenes en las rutas” con gendarmes para “dificultar el tránsito” de los posibles turistas que no cumplan con las recomendaciones sanitarias.
“Tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y sólo permitir el paso de transporte de carga”, adelantó Frederic, quien aclaró que “si bien el Ministerio de Seguridad va a accionar” para desalentar el desplazamiento, por ahora “no es un delito trasladarse” por las rutas en forma particular.


Con respecto a la situación del turismo y el hospedaje de aquellos que se trasladen este fin de semana largo, recordó: “Los hoteles tienen la obligación de devolver el dinero de las reservas y además hay medidas que prohíben la posibilidad de alojarse en la costa o en otros lugares del país”.
En declaraciones a radio Continental, Frederic precisó que “se realizaron 2400 denuncias de violación de veda por coronavirus en un solo día” y además manifestó que el Gobierno está “distribuyendo alcohol en gel en las cárceles e interrumpiendo las visitas”.
Sobre la situación en los pasos fronterizos del país, señaló: “Cerramos las fronteras para extranjeros no residentes, pero está habilitado el ingreso de mercadería sobre todo de primera necesidad. En cada frontera chequeamos con sanidad a los que ingresan”.





Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial

Florencia Peña y dos productoras quedaron desvinculadas de un streaming tras información errónea sobre el papá de Messi

Cómo funciona el primer semáforo con inteligencia artificial instalado en una ciudad argentina

El papá de Gaspi expresó dudas sobre la muerte de su hijo: “Para mí fue un atentado”

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio






Florencia Peña y dos productoras quedaron desvinculadas de un streaming tras información errónea sobre el papá de Messi


Brasil goleó a Escocia y clasificó primero a los 16avos de final del Mundial

Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos






