Cinco aplicaciones gratuitas para jugar en cuarentena con familiares y amigos

En tiempos de aislamiento obligatorio, le proponemos a nuestros lectores cinco aplicaciones gratuitas para jugar con amigos a distancia y pasar un buen rato.
Imagenes7

Ante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19, y para evitar el aburrimiento, estas son cinco aplicaciones gratuitas disponibles en App Store y Play Store.

Desde el tradicional juego de cartas UNO, la trivia Preguntados, el memorable juego de mesa LUDO, una versión online del famoso “Pictionary” llamado Pinturillo y la app House party para hacer video llamada con amigos, son las propuestas de #ÁmbitoEnCasa para pasar esta cuarentena y divertirse en familia o con amigos.

UNO

0037506807

Es el juego de cartas furor y que todo grupo de amigos juega. Un clásico que ahora se puede jugar en línea.

La versión online del UNO permite a los participantes a jugar “todos contra todos” o en equipos de parejas.

Para hacerlo más dinámico y desafiante, la app permite enviar audios y, lo más clave, permite decir “¡Uno!” cuando se está cerca de la victoria.

Pinturillo

0037506833

“Pinturillo” es la versión online del famoso juego de mesa “Pictionary”, en el que por equipos se dibuja una palabra que se trata de adivinar.

Pinturillo cuenta con más de cinco mil palabras para dibujar y permite crear una “mesa privada” en la que se agregan los participantes.

Lo más divertido es ver cómo cuesta dibujar desde el celular esa palabra que nuestro amigo tiene que adivinar. ¡Nada fácil!

Luego del éxito en la versión web con 2 millones de jugadores al mes, la aplicación “Pinturillo 2” ya está disponible para Android e iOs.

Eso sí: tener paciencia con su funcionamiento a la hora de crear grupos privados con amigos para jugar, porque suele ser deficiente.

Preguntados

0037506820

La trivia por excelencia que fue furor hace unos años, ante la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19, resurge.

El juego consiste en obtener las seis medallas correspondientes a cada una de las categorías de la trivia: ciencia, deportes, entretenimiento, arte, historia y geografía. Cuantos menos errores tenga el jugador y responda bien todas las preguntas de cultura general, más cerca estará de ganar.

En su versión multi jugador solo admite dos jugadores como máximo. ¡El desafío es personal!

Tener en cuenta que la app se vincula con la cuenta de Facebook, por lo que permite conectar con los “amigos” de esta red social.

House party

0037506846

Es la “aplicación estrella” de esta cuarentena por el Coronavirus: en menos de un año la app logró más de 10 millones de descargas. Su fuerte es su simpleza y funcionalidad.

De igual funcionamiento que Skype y Hangouts, HouseParty sirve para realizar videollamadas grupales. Permite un máximo de 8 participantes.

La clave de House party es que contiene “mini juegos” de adivinanza, cartas, azar y de dibujo presentes en la herramienta.

Cabe aclarar que el contenido de la app está en inglés.

Ahora sí, desde casa, ¡a desafiar a amigos y familiares para pasar el rato de cuarentena y divertirse un poco!

Ludo

0037506794

El clásico juego de mesa Ludo también cuenta con su versión online para jugarlo en los Smartphones. La app “Juegos de Parchís: 4 jugadores” permite partidas online entre dos y cuatro participantes.

La aplicación es gratuita y te permite chatear con los participantes.

Si se busca en el store ludo, hay otras variantes de la aplicación, aunque el juego sea el mismo. ¡Descarga la que más te gusta!

 

 

Te puede interesar