Santa Rosa: Gran tristeza por el cierre del cine Amadeus

La sala santarroseña cierra sus puertas definitivamente, según lo anunciaron sus propietarios a través de las redes sociales.

Interés General - Cultura telon pampeano
15078546_756768044461430_4190826121998890062_n

Tan sólo un mes después de iniciada la cuarentena obligatoria por Covid-19 en Argentina y comienzan a verse en La Pampa  las primeras consecuencias de este contexto tan adverso.

Apenas difundieron la noticia, comenzaron a llover las manifestaciones de tristeza y de apoyo a este espacio cultural que trascendía el ámbito cinematográfico, y supo ser un espacio de encuentro que permitió a artistas de muchas disciplinas poder manifestarse.

amadeus

Hoy, sus dueños apuestan y ponen sus energías en mantener el Cine Milenium.

De este modo lo anunciaron:

"Muy a nuestro pesar el Cine Amadeus cierra definitivamente.

La tristeza es enorme, para nosotros y para toda una comunidad de seguidores fieles que hemos tenido durante 16 años.

No hubo otro espacio igual en la historia del cine en La Pampa.

Lo que significó para la ciudad como lugar de encuentro de cultura, educación y entretenimiento, será sin dudas inolvidable…

Amadeus ha tenido ciclos de cine del mundo, presentaciones de realizadores locales y nacionales, talleres de cinematografía, muestras inéditas, debates... Encuentros de músicos en vivo, teatro, de escritores. Muestras y subastas de arte local. Jornadas escolares y universitarias de cine educativo, político, testimonial, para trabajos en aulas sobre Vínculos, Ambiente, Bullying, Familia y Discapacidad. Y un largo etcétera.

Sin tener por ahora fecha clara de recuperación de nuestra actividad, todos nuestros esfuerzos estarán volcados para que Santa Rosa siga teniendo su Cine Milenium, y así generaciones y generaciones disfruten una partecita de su historia de vida: reída, llorada, conmovida, enamorada, enojada, abrazada, en la penumbra de una sala de cine, compartida con la familia y los amigos con el mismo objetivo: encontrarse con la emoción".

Te puede interesar
Lo más visto