El Presidente encabeza el acto central por el Día de la Bandera en forma virtual

Será a las 11 y se realizará en Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. El mandatario seguirá el acto desde Olivos.
multimedia.grande.9c8be1a81d144479.416c626572746f204665726ec3a16e64657a206279204e415f6772616e64652e6a7067

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11, en forma virtual, el acto central que se realizará en la ciudad de Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, instaurado como el Día de la Bandera Nacional.

El acto se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y contará con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, informaron fuentes oficiales.

En tanto, el Presidente seguirá el acto -en forma virtual- junto a integrantes del gabinete nacional, desde la residencia de Olivos, donde izará el emblema patrio en la Plazoleta San Martín.

Como parte de la ceremonia, el mandatario dialogará y tomará la promesa a alumnos y alumnas de 4° grado de todo el país; y también les tomará el juramento a miembros de las Fuerzas Armadas.

Previamente, desde las 10, se realizará el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná. El izamiento estará a cargo de autoridades provinciales, municipales y ex combatientes de Malvinas.

Posteriormente, el reducido grupo de funcionarios e invitados especiales se trasladarán hasta el propileo del emblemático monumento, donde las autoridades pronunciarán sus respectivos discursos, tras lo cual el Presidente tomará el tradicional juramento.

Por su parte, la municipalidad de Rosario convocó a los ciudadanos a embanderar las casas para homenajear a su creador en el bicentenario de su fallecimiento y pidió no concurrir al tradicional acto central, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Te puede interesar