Registraron un nuevo caso de coronavirus en San Luis

Se trata de un contacto estrecho del empleado de la empresa de transporte Don Alfredo, quien ayer dio positivo. Además, 53 trabajadores se encuentran en vigilancia estricta junto a sus familias.

Nacionales Noticlick Noticlick

Este lunes, el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá confirmó un nuevo caso de coronavirus en San Luis, se trata de un contacto estrecho del trabajador administrativo de la empresa logística Don Alfredo, diagnosticado este domingo, el segundo caso positivo registrado en esa empresa. Además hay 53 trabajadores aislados en sus domicilios, bajo vigilancia epidemiológica estricta, junto a sus familias.

"A partir de la confirmación de este nuevo paciente positivo para coronavirus decidimos el cierre de la planta, hasta que podamos dar con el caso índice", indicó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

La funcionaria señaló que se están realizando los test rápidos y los hisopados para PCR a todos los empleados de la empresa. Además, indicó que el transporte permanecerá cerrado temporalmente y todos sus empleados en cuarentena domiciliara, con control estricto y asistencia sanitaria, remarcó la médica.

"En este momento estamos bajo estudio epidemiológico hasta que se detecte el caso inicial. El estatus de la provincia permanecerá igual que hasta el momento. A medida que vayamos teniendo los resultados seguramente alguna medida vamos a tomar", añadió Zanglá.

Con este nuevo caso, ya son 16 los casos positivos de COVID-19 en la provincia desde que comenzó la pandemia en Argentina.

En el Hospital San Luis hay, a la fecha, cinco personas internadas con diagnóstico positivo.

"Todos están en sala común con buena evolución de salud", aseguró Zanglá.

Te puede interesar
Lo más visto