
Juan Pablo Valdés se impuso en Corrientes y no habrá balotaje; el PJ segundo y LLA cuarto
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, condenó este viernes a Alfredo David Lezcano a un año de prisión en suspenso por los delitos de amenazas simples y lesiones leves agravadas por la relación de pareja, además de amenazas con arma, todo en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.
Policiales la reformaA Lezcano se le probaron dos hechos. El primero ocurrió el pasado 1º de febrero, a las 19, cuando estaba en la casa de una ex pareja visitando a una hija que tienen en común. En ese contexto se generó una discusión y el imputado amenazó con matar a la mujer y su familia, luego “la tomó de sus ropas y la levantó contra la pared, repitiéndole ‘los voy a matar a todos’”.
La víctima logró zafarse, pero el acusado la siguió, “la tomó de ambos brazos, sacó de entre sus prendas un cuchillo de 20 centímetros e intentó lesionarla, pero ante el llanto de ella, Lezcano le dijo que no sabía qué estaba haciendo y salió afuera de la vivienda” y así su ex pareja pudo cerrar la puerta. El imputado se quedó hasta las cuatro de la madrugada pidiéndole que le abriera.
El segundo episodio violento sucedió el 25 de febrero, cuando la víctima llevó a la hija que tienen en común a lo de Lezcano, porque éste le había solicitado verla a través de una red social. Cuando la mujer quiso retirarse, el agresor “empezó a insultarla, la empujó sobre un sillón y se abalanzó sobre ella, tomándola del cuello”.
La damnificada intentó “sacárselo de encima, rasguñándolo en el cuello hasta que logra zafarse”, pero Lezcano le dio un golpe de puño y le dijo que “no se iría de allí o si se iba aparecería muerta a las dos cuadras”. Posteriormente la denunciante fue a buscar sus pertenencias, pero aquél la “tomó fuertemente de los brazos y del cuello y le propinó otros dos golpes de puño en el rostro”.
Cuando la víctima pudo irse con su hija, el acusado la siguió durante siete cuadras, “mientras portaba un cuchillo de gran porte, oxidado y sin mango, diciéndole que la mataría a ella, a su hija y a la ex pareja por haber criado a la nena”. Al manifestarle la mujer que tenía razón y que la dejara ir, Lezcano se quedó parado en la calle y la mujer -que había sufrido lesiones- se fue hasta lo de su madre.
La causa concluyó a través de un juicio abreviado acordado entre el fiscal Raúl Míguez Martín, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el imputado, un peón de albañil de 22 años.
Lesiones por celos
El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, condenó ayer a Daniel Eduardo Arnauti a seis meses de prisión en suspenso, como autor del delito de lesiones leves calificadas en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.
En el legajo se probó que el 3 de diciembre pasado, a la madrugada, la pareja del imputado llegó a la vivienda de éste junto a un amigo y Arnauti “comenzó a realizarle una escena de celos y a propinarle golpes de puño en el abdomen, el rostro y en la boca. Luego la arrojó contra el suelo, provocando su caída”.
Frente a esta circunstancia, la víctima intentó retirarse del lugar por sus propios medios, pero el acusado se lo impidió y “la llevó en su vehículo particular hasta su casa y, una vez allí, la tomó del cuello y de los cabellos, arrastrándola por el suelo”, por lo que sufrió lesiones en varias partes del cuerpo.
El conflicto penal se resolvió por la vía del procedimiento de juicio abreviado, que fue convenido entre el fiscal Walter Antonio Martos, el defensor oficial Martín García Ongaro y el propio imputado, un vendedor de autos de 44 años.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue hallado anoche sin vida en un campo cercano a la capital pampeana.
Merced a un operativo que combinó el uso de tecnología de última generación con el trabajo articulado de distintas áreas, la Policía de La Pampa logró esclarecer rápidamente un robo a mano armada cometido contra un camionero en la zona de Puelches.
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.
Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.
Investigan el hecho como un crimen intrafamiliar.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
“La verdadera fiesta del conocimiento de la educación pampeana”, expresó la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, en el acto de apertura. Esta semana, participaron más de 420 estudiantes con más de 140 trabajos escolares.
Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.
La Policía de La Pampa celebró este sábado su 139° aniversario en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, en una ceremonia que reunió a autoridades provinciales, integrantes de la plana mayor policial, representantes de los tres poderes del Estado y familiares del personal.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.