Allanaron la municipalidad de Anguil por presunta malversación

La municipalidad de Anguil fue allanada esta mañana luego de la denuncia por supuesto desvío de fondos públicos municipales. Investigan por qué pagaron cuatro facturas de gas del Comité de la UCR y, además, por los presuntos sobresueldos abonados

Provinciales diario textual
anguil-allanamiento-1536x1044-1-1170x795

Las actuaciones fueron llevadas adelante por el fiscal Máximo Paulucci y la fiscal adjunta María Cecilia Molinari, acompañados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional.

El allanamiento se realizó en el marco de la denuncia por desvío de fondos públicos municipales realizada por los concejales del Frejupa Diego Arletti y Lorena Leguizamón, luego de comprobar que el intendente Héctor Delahaye había pagado facturas de gas desde el municipio al comité de la UCR, publicó La5Noticias.com. También por una nueva denuncia: el “pago con fondos municipales y su correspondiente cobro indebido en forma sistemática y reiterada de sobresueldos” al concejal Walter Fuentes.

Los concejales opositores hicieron la denuncia ante la Justicia hace unos días y a las 11.30 horas de este miércoles se realizaron las diligencias en el edificio municipal para dar con la documentación del caso.

Los denunciados son el intendente y el secretario tesorero Roque Pignol. En el caso del comité, los concejales encontraron que entre marzo a mayo de 2019 se pagaron cuatro boletas por 4.600 pesos, pero pidieron investigar todo el año dado que no habían podido acceder a las otras rendiciones.

A su vez, según indicaron los concejales del Frejupa, encontraron en las rendiciones que desde enero de 2016 (cuando asumió) hasta la actualidad, Fuentes cobró 15.000 pesos por mes por viáticos sin que exista resolución ni nota alguna que indique cual fue la supuesta función, comisión o desplazamiento que realizó en representación municipal y que justifique ese pago. La suma total sería 720.000 pesos durante cuatro años.

Te puede interesar
199262_whatsapp-image-2025-03-27-at-08.54.24--2-

Secuestraron cocaína y más de $ 3 millones en un domicilio de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

En un operativo llevado adelante por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), se logró la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. La investigación se desarrolló en una vivienda de Santa Rosa, donde se constató que la propiedad se encontraba reforzada con rejas para dificultar posibles allanamientos.

65177_16

Firmaron convenio para ampliar el sistema eléctrico al norte de Caleufú

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética promovida por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía, suscribió un convenio con la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Limitada, con el fin de llevar adelante una obra de ampliación del sistema eléctrico en el sector norte de Caleufú con una inversión de $ 65.391.281,15.

2615888_3

Ziliotto promocionó La Pampa ante 21 embajadores de la Unión Europea

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, desarrolló este jueves una intensa agenda en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de presentar a la Provincia como un destino estratégico para inversiones y promocionar nuestras exportaciones. En una jornada clave para la promoción económica y productiva, el mandatario expuso las ventajas competitivas del territorio pampeano ante embajadores, diplomáticos y empresarios.

95216_img-20250319-wa0070

Abre la inscripción para los 700 créditos "Llegar a Casa" del IPAV

Noticlick
Provinciales

Los formularios estarán disponibles online y en sedes del IPAV desde este 20 de marzo hasta el 30 de abril. La iniciativa, presentada por el gobernador Sergio Ziliotto, representa una inversión de $ 28.000 millones y busca facilitar el acceso a la vivienda única familiar. Detalles del proceso de inscripción.

Lo más visto
eeuu-chinajpg

EEUU y China: la pelea de dos gigantes por el comercio mundial

Noticlick
Internacionales

La guerra de aranceles que inició Estados Unidos tiene una explicación económica y política. Entre 2000 y 2024, el comercio de Estados Unidos aumentó 167% -una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,2%-, mientras que el comercio de China subió un 1.200% -11,3% anual-, superando al de Estados Unidos en 2012.