Allanaron la municipalidad de Anguil por presunta malversación

La municipalidad de Anguil fue allanada esta mañana luego de la denuncia por supuesto desvío de fondos públicos municipales. Investigan por qué pagaron cuatro facturas de gas del Comité de la UCR y, además, por los presuntos sobresueldos abonados

Provinciales diario textual
anguil-allanamiento-1536x1044-1-1170x795

Las actuaciones fueron llevadas adelante por el fiscal Máximo Paulucci y la fiscal adjunta María Cecilia Molinari, acompañados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional.

El allanamiento se realizó en el marco de la denuncia por desvío de fondos públicos municipales realizada por los concejales del Frejupa Diego Arletti y Lorena Leguizamón, luego de comprobar que el intendente Héctor Delahaye había pagado facturas de gas desde el municipio al comité de la UCR, publicó La5Noticias.com. También por una nueva denuncia: el “pago con fondos municipales y su correspondiente cobro indebido en forma sistemática y reiterada de sobresueldos” al concejal Walter Fuentes.

Los concejales opositores hicieron la denuncia ante la Justicia hace unos días y a las 11.30 horas de este miércoles se realizaron las diligencias en el edificio municipal para dar con la documentación del caso.

Los denunciados son el intendente y el secretario tesorero Roque Pignol. En el caso del comité, los concejales encontraron que entre marzo a mayo de 2019 se pagaron cuatro boletas por 4.600 pesos, pero pidieron investigar todo el año dado que no habían podido acceder a las otras rendiciones.

A su vez, según indicaron los concejales del Frejupa, encontraron en las rendiciones que desde enero de 2016 (cuando asumió) hasta la actualidad, Fuentes cobró 15.000 pesos por mes por viáticos sin que exista resolución ni nota alguna que indique cual fue la supuesta función, comisión o desplazamiento que realizó en representación municipal y que justifique ese pago. La suma total sería 720.000 pesos durante cuatro años.

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

Lo más visto