Allanaron la municipalidad de Anguil por presunta malversación

La municipalidad de Anguil fue allanada esta mañana luego de la denuncia por supuesto desvío de fondos públicos municipales. Investigan por qué pagaron cuatro facturas de gas del Comité de la UCR y, además, por los presuntos sobresueldos abonados

Provinciales diario textual
anguil-allanamiento-1536x1044-1-1170x795

Las actuaciones fueron llevadas adelante por el fiscal Máximo Paulucci y la fiscal adjunta María Cecilia Molinari, acompañados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional.

El allanamiento se realizó en el marco de la denuncia por desvío de fondos públicos municipales realizada por los concejales del Frejupa Diego Arletti y Lorena Leguizamón, luego de comprobar que el intendente Héctor Delahaye había pagado facturas de gas desde el municipio al comité de la UCR, publicó La5Noticias.com. También por una nueva denuncia: el “pago con fondos municipales y su correspondiente cobro indebido en forma sistemática y reiterada de sobresueldos” al concejal Walter Fuentes.

Los concejales opositores hicieron la denuncia ante la Justicia hace unos días y a las 11.30 horas de este miércoles se realizaron las diligencias en el edificio municipal para dar con la documentación del caso.

Los denunciados son el intendente y el secretario tesorero Roque Pignol. En el caso del comité, los concejales encontraron que entre marzo a mayo de 2019 se pagaron cuatro boletas por 4.600 pesos, pero pidieron investigar todo el año dado que no habían podido acceder a las otras rendiciones.

A su vez, según indicaron los concejales del Frejupa, encontraron en las rendiciones que desde enero de 2016 (cuando asumió) hasta la actualidad, Fuentes cobró 15.000 pesos por mes por viáticos sin que exista resolución ni nota alguna que indique cual fue la supuesta función, comisión o desplazamiento que realizó en representación municipal y que justifique ese pago. La suma total sería 720.000 pesos durante cuatro años.

Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

Lo más visto
entrada-de-rancul

Rancul: murió un operario rural tras recibir una descarga eléctrica

Infotec
Zonales

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.