El Gobierno restableció las temporadas de caza y pesca 2020

Para posibilitar estas actividades se habilitó la circulación de personas entre localidades de lunes a domingos sin restricción horaria. Las medidas de excepción alcanzan sólo a los habitantes residentes en la Provincia de La Pampa.

ProvincialesNoticlickNoticlick
5f4444675ecd6

A través del Decreto 2048/20 refrendado por el gobernador Sergio Ziliotto y los ministros, se restableció en todo el territorio de la provincia de La Pampa la caza deportiva para el año 2020.  La medida comprende las modalidades de caza deportiva en sus modalidades mayor, menor y con jauría.

También quedó habilitada en todo el territorio pampeano la práctica de pesca deportiva, conforme los requisitos y condiciones establecidos en la Disposición Nº 029/20 de la Secretaría de Asuntos Agrarios.
Para facilitar el desarrollo tanto de la caza como de la pesca, se habilitó en todo el territorio provincial la circulación de las personas entre localidades de lunes a domingos sin restricción horaria, a los fines específicos del desarrollo de dichas actividades.

Las personas comprendidas en estas nuevas habilitaciones, a efectos de su circulación, deberán contar con el correspondiente Permiso de Caza o de Pesca, conforme lo regulado por Disposición Nº 425/19 y Nº 029/20 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

La posibilidad de incluir estas nuevas actividades a las ya exceptuadas fue posible en virtud de la actual situación epidemiológica y sanitaria que ha permitido ir transitando progresivamente la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia.

Para el desarrollo de actividades de caza o pesca se deberá cumplir con los protocolos sanitarios-epidemiológicos elaborados para evitar la propagación del virus COVID-19 y seguir privilegiando,como se ha hecho hasta el momento, la salud y la vida de todos los pampeanos.

Te puede interesar
1763489736664

Volcó una camioneta con cuatro personas en la ruta 13

Noticlick
Provinciales

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Lo más visto
entrada-de-rancul

Rancul: murió un operario rural tras recibir una descarga eléctrica

Infotec
Zonales

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.