Caso Facundo: Hoy se conocerá el informe de la pericia genética

Una muestra de los restos óseos hallados en un cangrejal bonaerense, en el marco de la búsqueda del joven, fue analizada en el laboratorio que el EAAF tiene en Córdoba.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.a2237301be45b0a8.356633613837643931636138645f31303034783536355f6e6f726d616c2e6a7067

El informe final sobre la pericia genética practicada a los restos óseos encontrados en un cangrejal de Villarino se conocerá este miércoles, según anunció el Juzgado que investiga la desaparición del joven de 22 años Facundo Astudillo Castro, después de que el lunes se ventilaran supuestos resultados del estudio.

El Juzgado Federal número 2 de Bahía Blanca difundió un comunicado de prensa luego de que medios periodísticos, citando fuentes de la investigación, aseguraran que el esqueleto hallado a mediados de mes en el sur de la provincia de Buenos Aires pertenece a Astudillo Castro, y había planteado que no dispone aún de resultados "oficiales" de la pericia.

Por lo tanto, el informe final será dado a conocer este miércoles y a partir de ese momento, si es Astudillo Castro se continuará con la investigación, en este caso por su muerte, y si no se lo continuará buscando.

El paradero del joven se desconoce desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El lunes, tras conocerse la información periodística, el Juzgado que encabeza la magistrada federal María Gabriela Marrón sostuvo que "aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados".

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) "hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 2 de septiembre del corriente año. Una vez obtenido el mismo, será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal", agregó.

En este sentido, el abogado Leandro Aparicio, uno de los letrados de la madre del joven, remarcó en declaraciones a NA que "no hay ninguna confirmación oficial y al parecer el miércoles van a estar los resultados".

"No tenemos otra cosa", indicó Aparicio, que dijo desconocer de dónde salió la información que reportaron medios de prensa, confirmando supuestamente que los restos óseos pertenecían a Astudillo Castro.

Fuente: NA

Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto