Covid-19: el presidente Fernández no descartó medidas más restrictivas

En una entrevista televisiva, el mandatario nacional mostró preocupación por el aumento de contagios y aseguró que es posible la adopción de mayores restricciones por la pandemia de coronavirus.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.a6567d3a4e4de7a2.616c626572746f206665726e616e64657a5f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente Alberto Fernández señaló este miércoles a la noche que no se descartan medidas más restrictivas en la lucha contra la pandemia de coronavirus, ante el aumento de contagios y el mayor índice de ocupación de las camas críticas para pacientes con Covid-19.

En declaraciones al programa “A dos voces”, de la señal TN, Fernández criticó que “en la Argentina la pandemia se politizó, y muchos actores lo usaron como ataque al Gobierno. Inventaron lo del enamoramiento de la cuarentena, insistieron, pusieron ese mensaje y hubo gente que terminó creyendo”.

El mandatario nacional fustigó a “los terraplanistas de la pandemia” y no descartó “un botón rojo” que significaría mayores restricciones en las medidas de aislamiento. Al respecto, Fernández alertó que “hay muchos lugares donde ha crecido la demanda de camas de terapia intensiva” y reveló: “No voy a permitir que eso llegue a un colapso, estoy siguiendo el índice de ocupación de camas día a día”.

“La única forma que conocemos para combatirla es aislarnos” reiteró Fernández, y dijo que el problema de la pandemia de coronavirus en el país “ha trascendido al Amba”, y señaló como lugares críticos a “Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy y Salta”.

En la entrevista brindada a Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, en la que por momento Fernández subió el tono, el Presidente se refirió también a la reforma judicial, las regulaciones de las telecomunicaciones y la relación política con la oposición. 

Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto