Intendente Alvear: caso positivo no respetó la cuarentena y debieron aislar a 45 personas

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Bartón, confirmó que un caso positivo de coronavirus no respetó la cuarentena y ahora hay 45 personas aisladas. La mayoría son de la localidad y hay algunos de pueblos vecinos.

Provinciales el diario
alvear

Barton brindó este sábado una conferencia de prensa, acompañado por el subcomisario Carlos Daniel Villegas, y señaló que “ésta persona es dueña de una peluquería, y no tenemos la trazabilidad en el rubro al que él se dedica”. El intendente informó además que, hasta ayer, había 45 personas aisladas.

“Estamos buscando la punta del ovillo porque esto puede ser mucho más amplio. Dentro de los 45 aislados, hay cuatro personas que son de otra localidad que cenaron con un contacto estrecho”, detalló Barton indicó que toda persona que tuvo contacto con el caso positivo y tenga algún síntoma, será hisopado.

El jefe comunal pidió a cada una de las personas que entre el día domingo 30 de agosto y el 4 de septiembre “hayan tenido relación con este caso positivo, haya asistido a la peluquería o al transporte que posee esta persona, y todavía no fue contactado por el servicio de Salud por favor no dude en llamar al 107, a los teléfonos del Hospital para que se aíslen,” subrayó Barton.

El intendente remarcó que “habiendo dado positivo esta persona, posteriormente se rompió el aislamiento, algo que es gravísimo. Tenemos la denuncia hecha por el comerciante adonde esta persona con Covid positivo asistió, no se ha cuidado y no ha cuidado a los demás”, concluyó.

Te puede interesar
199262_whatsapp-image-2025-03-27-at-08.54.24--2-

Secuestraron cocaína y más de $ 3 millones en un domicilio de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

En un operativo llevado adelante por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), se logró la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. La investigación se desarrolló en una vivienda de Santa Rosa, donde se constató que la propiedad se encontraba reforzada con rejas para dificultar posibles allanamientos.

65177_16

Firmaron convenio para ampliar el sistema eléctrico al norte de Caleufú

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética promovida por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía, suscribió un convenio con la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Limitada, con el fin de llevar adelante una obra de ampliación del sistema eléctrico en el sector norte de Caleufú con una inversión de $ 65.391.281,15.

2615888_3

Ziliotto promocionó La Pampa ante 21 embajadores de la Unión Europea

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, desarrolló este jueves una intensa agenda en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de presentar a la Provincia como un destino estratégico para inversiones y promocionar nuestras exportaciones. En una jornada clave para la promoción económica y productiva, el mandatario expuso las ventajas competitivas del territorio pampeano ante embajadores, diplomáticos y empresarios.

95216_img-20250319-wa0070

Abre la inscripción para los 700 créditos "Llegar a Casa" del IPAV

Noticlick
Provinciales

Los formularios estarán disponibles online y en sedes del IPAV desde este 20 de marzo hasta el 30 de abril. La iniciativa, presentada por el gobernador Sergio Ziliotto, representa una inversión de $ 28.000 millones y busca facilitar el acceso a la vivienda única familiar. Detalles del proceso de inscripción.

Lo más visto
eeuu-chinajpg

EEUU y China: la pelea de dos gigantes por el comercio mundial

Noticlick
Internacionales

La guerra de aranceles que inició Estados Unidos tiene una explicación económica y política. Entre 2000 y 2024, el comercio de Estados Unidos aumentó 167% -una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,2%-, mientras que el comercio de China subió un 1.200% -11,3% anual-, superando al de Estados Unidos en 2012.