COVID-19: se detectaron 11 casos positivos en Intendente Alvear y pasa a Fase 1

La medida se adoptó ya que resulta necesario identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad dado que en las últimas horas se registraron 11 casos positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f5809c52226a

Esta  Fase 1 en Intendente Alvear tendrá inicialmente una duración de siete días. Tras ese lapso las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica y resolverán los pasos a seguir.

En virtud de ello se solicitó a los alvearenses que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios, salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.

La no circulación y el cumplimiento de las normas facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio.

El amplio operativo de salud dispuesto en Intendente Alvear será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para coadyuvar a la efectividad de la focalización. El ministro de Seguridad y el subsecretario de Salud se constituirán en Intendente Alvear para coordinar acciones con el municipio.

La decisión de retrotraer a Fase 1 esta localidad fue instrumentada a través de un Decreto provincial que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto y los ministros del Poder Ejecutivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.