COVID-19: se detectaron 11 casos positivos en Intendente Alvear y pasa a Fase 1

La medida se adoptó ya que resulta necesario identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad dado que en las últimas horas se registraron 11 casos positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie.

ProvincialesNoticlickNoticlick
5f5809c52226a

Esta  Fase 1 en Intendente Alvear tendrá inicialmente una duración de siete días. Tras ese lapso las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica y resolverán los pasos a seguir.

En virtud de ello se solicitó a los alvearenses que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios, salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.

La no circulación y el cumplimiento de las normas facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio.

El amplio operativo de salud dispuesto en Intendente Alvear será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para coadyuvar a la efectividad de la focalización. El ministro de Seguridad y el subsecretario de Salud se constituirán en Intendente Alvear para coordinar acciones con el municipio.

La decisión de retrotraer a Fase 1 esta localidad fue instrumentada a través de un Decreto provincial que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto y los ministros del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
466040_ewhatsapp-image-2025-11-21-at-10.11.07--2-

El Gobierno modernizará la Ruta Provincial n° 20

Noticlick
Provinciales

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

1763489736664

Volcó una camioneta con cuatro personas en la ruta 13

Noticlick
Provinciales

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Lo más visto
2093707__jng3326

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló Ziliotto.