Se invertirán $ 540 millones en obras de asfalto en General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato de inicio de los trabajos que se realizarán sobre 554 cuadras de la localidad norteña. La inversión del Gobierno provincial se enmarca en el plan de obras públicas para el ejercicio 2020 con el que se busca ampliar y mejorar la infraestructura en todas las localidades pampeanas, al tiempo que se promueve el empleo.

ZonalesNoticlickNoticlick
unnamed

La firma del contrato se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el titular de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas y el responsable de la empresa que llevará adelante los trabajos.
Se trata de una fuerte inversión que llegará a los vecinos de los barrios El Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Frank Allan, Don Bosco, Norte, Rucci y Alborada.
El pliego prevé que los trabajos sobre las 554 se distribuyan de la siguiente manera: se asfaltarán 82 nuevas cuadras, se repavimentarán 462 y se procederá a la reconstrucción integral de 10 arterias.
La licitación de estas obras que se ejecutarán en General Pico fue la primera en realizarse bajo la modalidad descentralizada.
El pasado 23 de junio el mandatario pampeano estuvo presente en la localidad norteña y destacó que “en la medida que el estatus sanitario lo permita se reanudarán las obras que estaban iniciadas y se avanzará con el cronograma de licitaciones que se previeron cuando se diseñó el plan de obras públicas para 2020”.
En aquel momento el Gobernador destacó la importancia que tienen para los vecinos de General Pico estas obras porque “no solo ampliarán y mejorarán la infraestructura, sino que también serán un motor importante en la generación de trabajo”.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
2115515

Murió un motociclista de 15 años que chocó en Trenel

El diario
Zonales

Dos menores en una moto 110 cc. colisionaron con una camioneta en la esquina de la Terminal. Fue derivado al Hospital Centeno, donde estuvo internado en terapia y falleció este martes. Ya son 25 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia.

173146_img-20250524-wa0097

Vértiz: Salud refuerza la capacidad diagnóstica con un moderno equipo

Noticlick
Zonales

En un avance significativo para la atención primaria de salud, el Establecimiento Asistencial de Vértiz recibió un moderno monitor multiparamétrico Mindray Modelo UMec12. Se trata de un modelo de última generación que permitirá mejorar el seguimiento y diagnóstico de los pacientes locales, optimizando la respuesta médica y fortaleciendo la capacidad resolutiva del Centro.

128320_img-20250521-wa0052

Arata: firmaron convenio para ampliar la red de agua potable

Noticlick
Zonales

En un acto realizado en la localidad de Arata, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el responsable de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, firmó con el intendente Henso Sosa un nuevo convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).

2109191

Accidente fatal en la ruta 4

Noticlick
Zonales

Los fallecidos iban en moto y chocaron con un camión de frente. El siniestro vial se produjo entre las localidades de Arata y Caleufú. Suman 20 las víctimas fatales en accidentes en lo que va del año.

Lo más visto