
En el Centro Provincial de Formación Profesional 20 de Arata se está realizando una “prueba piloto” de elaboración de vino, después que los alumnos vinificaron las uvas cedidas por la Cooperativa de Trenel y la comuna de Pichi Huinca.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato de inicio de los trabajos que se realizarán sobre 554 cuadras de la localidad norteña. La inversión del Gobierno provincial se enmarca en el plan de obras públicas para el ejercicio 2020 con el que se busca ampliar y mejorar la infraestructura en todas las localidades pampeanas, al tiempo que se promueve el empleo.
ZonalesLa firma del contrato se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el titular de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas y el responsable de la empresa que llevará adelante los trabajos.
Se trata de una fuerte inversión que llegará a los vecinos de los barrios El Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Frank Allan, Don Bosco, Norte, Rucci y Alborada.
El pliego prevé que los trabajos sobre las 554 se distribuyan de la siguiente manera: se asfaltarán 82 nuevas cuadras, se repavimentarán 462 y se procederá a la reconstrucción integral de 10 arterias.
La licitación de estas obras que se ejecutarán en General Pico fue la primera en realizarse bajo la modalidad descentralizada.
El pasado 23 de junio el mandatario pampeano estuvo presente en la localidad norteña y destacó que “en la medida que el estatus sanitario lo permita se reanudarán las obras que estaban iniciadas y se avanzará con el cronograma de licitaciones que se previeron cuando se diseñó el plan de obras públicas para 2020”.
En aquel momento el Gobernador destacó la importancia que tienen para los vecinos de General Pico estas obras porque “no solo ampliarán y mejorarán la infraestructura, sino que también serán un motor importante en la generación de trabajo”.
En el Centro Provincial de Formación Profesional 20 de Arata se está realizando una “prueba piloto” de elaboración de vino, después que los alumnos vinificaron las uvas cedidas por la Cooperativa de Trenel y la comuna de Pichi Huinca.
Una joven de 17 años denunció en la comisaría departamental de Eduardo Castex que fue víctima de una violación durante los festejos del UPD –Último Primer Día-, una celebración que –en los últimos años- se hizo frecuente entre los estudiantes que comienzan el último ciclo lectivo de Nivel Secundario. Anoche fuentes policiales confirmaron que la joven acompañada por su madre, radicó la denuncia y se elevaron las actuaciones a la Fiscalía Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la doctora Verónica Ferrero.
Los días sábado y domingo, a partir de las 21, se desarrollarán los tradicionales carnavales del club Estudiantil, con el apoyo del Gobierno provincial.
Dos empresas de Realicó fueron afectadas por los “cortachapas” entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy. Las empresas afectadas fueron una que está en un galpón situado al este de la ruta 35, donde funciona un taller mecánico, cerca de de Diesel Langé, (víctimas del atraco anterior), y la otra atacada fue RAS Realicó Agro Soluciones del Grupo Martínez, apenas unos cientos de metros más al norte de la primera.
Un hombre de 50 años falleció este domingo en la pileta del balneario municipal de Rancul. La víctima -identificada como Marcelo Calderón- golpeó su cabeza contra el fondo del natatorio y murió luego en el hospital local.
El piloto de karting Favio Rinaldi murió en la tarde de este sábado, cuando sufrió un paro cardíaco mientras se desarrollaban las pruebas de la categoría 250 cc Máster, en la localidad de Arata. Lo trasladaron al Hospital Arístides Granda, pero sufrió un nuevo paro y falleció.
"Esta remodelación que se anunció mejorará la calidad de atención y la calidad de vida a los vecinos y vecinas", aseguró el director del Hospital “Arístides Granda”, Marcelo Carrizo. La obra permitirá rehabilitar dos salas de internación, el depósito de medicamentos y la sala de Rayos X.
Emprendedoras y emprendedores de Caleufú accedieron a Créditos de Economía Social, a través de un acto donde les hicieron entrega de la documentación que los acredita como beneficiarios.
En la ciudad chilena de Punta Arenas, que será sede de la edición de este año, se lanzaron los Juegos Binacionales de Para Araucanía. El subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar, aseguró que la propuesta de descentralizar las competencias que presentó La Pampa se pondrá en práctica a partir de 2027.
Durante la sexta audiencia, el médico que participó de la necropsia declaró como testigo y dio a conocer los resultados del estado en el que estaba Diego.
Italia limitará la ciudadanía por sangre a hijos y nietos de italianos. La medida golpea a descendientes de inmigrantes argentinos de la posguerra.
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.
Este miércoles 2 de abril se rendirá homenaje a los héroes del Atlántico Sur en el 43° aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas.