
Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.


Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo), donde se abordaron varios temas de interés común.
Provinciales
Noticlick
Los ministros de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, recibieron a integrantes de la conducción de la FePamCo, encabezados por Carlos Santarrosa.
“Analizamos varios temas relacionados a la realidad de las cooperativas. Fue un encuentro que nos había solicitado la institución. Abordamos cuestiones vinculadas a varias áreas, además de la Subsecretaría de Cooperativas, con el Ministerio de Conectividad y Modernización, y la Secretaría de Energía”, dijo el ministro Bensusán.
El funcionario añadió que “desde el Gobierno provincial seguimos con interés el desarrollo de la actividad y los servicios que prestan las entidades, que tienen presencia en todo el territorio provincial, brindando distintos servicios a los pampeanos. Durante esta pandemia se han contemplado estas realidades y acompañado con medidas concretas, tanto desde el Gobierno, como desde el Banco de La Pampa”.
Por su parte, Santarrosa detalló que el encuentro fue solicitado para abordar “temas relacionados a la cuestión del desarrollo económico de las cooperativas. Existe un congelamiento tarifario, que estamos llevando adelante, pero notamos que hay morosidad en algunos rubros. Estas charlas son buenas para traerles a los funcionarios, de primera mano, la realidad de las cooperativas”.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, expuso el proyecto de Presupuesto 2026 de su cartera en la Legislatura con números equilibrados y que garanticen los servicios y una “distribución federal y sin distinciones políticas o partidarias” a municipios y comisiones de fomento.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, fue trasladado a Capital Federal para un mejor seguimiento de su estado de salud.

En la práctica significa que el aumento de Coparticipación previsto en el proyecto de Presupuesto 2026 - del 35,3 % promedio- oscilará entre el 37,65 % y el 31,53 % según los nuevos índices para cada municipio.

Equipos del Hospital Garrahan, el Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC) y CUCAI La Pampa realizaron una ablación multiorgánica esta mañana al adolescente de 14 años que permanecía internado tras recibir un balazo por accidente. Se extrajeron ambos riñones, páncreas, córneas e hígado.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, Armando Agüero, fue internado de urgencia en la unidad de terapia intensiva de un centro de salud local tras sufrir una complicación coronaria.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se está desarrollando en Punta Arenas, Chile.

Miguel Ángel Berlini, de 64 años, se descompensó y su familia remarca que no tenía enfermedades de base.

La compañía salió al cruce de la información que circuló en redes sobre un supuesto servicio de micros chárter a $500. “No lo estamos estudiando”, aseguraron.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

