
Juan Pablo Valdés se impuso en Corrientes y no habrá balotaje; el PJ segundo y LLA cuarto
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
Lo reportó el Ministerio de Salud de la Nación, que cifró en 118.102 los casos confirmados activos. A la fecha, desde el inicio de la pandemia fallecieron 13.482 personas.
NacionalesEste lunes el Ministerio de Salud de la Nación difundió el reporte diario que actualiza el impacto del coronavirus en el país. De acuerdo a los datos oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 8.782 contagios, con lo que ya son 640.147 los positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 508.563 son pacientes recuperados y 118.102 son casos confirmados activos.
Además, los fallecidos suman 13.482. Este lunes se registraron 429 decesos, correspondientes a 243 hombres -150 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); 3 residentes en Chaco; 4 residentes en Córdoba; 2 residentes en Entre Ríos; 5 residentes en Jujuy; 1 residente en La Rioja; 3 residentes en Mendoza; 5 residentes en Neuquén; 13 residentes en Río Negro; 20 residentes en Salta; 17 residentes en Santa Fe; 1 residente en Santiago del Estero; 1 residente en Tierra del Fuego; 1 residente en Santa Cruz-; y 186 mujeres -126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); 4 residentes en Chaco; 1 residente en Córdoba; 1 residente en Corrientes; 1 residente en Entre Ríos; 6 residentes en Jujuy; 1 residente en La Rioja; 3 residentes en Mendoza; 8 residentes en Neuquén; 8 residentes en Río Negro; 3 residentes en Salta; 10 residentes en Santa Fe; y 1 residente en Santiago del Estero-.
En las últimas 24 horas fueron realizados 18.575 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.765.069 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 38.898,1 muestras por millón de habitantes.
Finalmente, cabe señalar que los porcentajes de ocupación total de camas UTI adulto son del 60,3% a nivel nacional y del 65,5% en el Amba.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
El Gobierno guardó silencio desde que se filtraron los adios atribuídos a Spagnuolo, el ex director de la Andis. Este viernes habló el vocero, y sonó a estrategia oficial frente al escándalo que no para de escalar y amenaza con afectar el desempeño de los libertarios en los próximos comicios.
Se radicó una denuncia en Córdoba, en medio del escándalo de los audios y por presuntas irregularidades en las auditorias para las pensiones por invalidez.
Un escuadrón de Gendarmería Nacional interceptó un camión que transportaba un cargamento de hojas de coca con destino a La Pampa. La mercadería fue secuestrada por infracción a la ley de Código Aduanero.
El Ministerio de Capital Humano lanzó el plan Beneficios ANSES que otorga descuentos desde el 10% al 20% en cadenas de supermercados en todo el país.
El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.
Grabaciones implicarían a funcionarios en el cobro de retornos a laboratorios. Esteban Paulón lo calificó como un "jubileo de coimas".
En una larga jornada de debate, el Gobierno tuvo revés en discapacidad, pero mantuvo el veto a los jubilados.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
“La verdadera fiesta del conocimiento de la educación pampeana”, expresó la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, en el acto de apertura. Esta semana, participaron más de 420 estudiantes con más de 140 trabajos escolares.
Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.
La Policía de La Pampa celebró este sábado su 139° aniversario en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, en una ceremonia que reunió a autoridades provinciales, integrantes de la plana mayor policial, representantes de los tres poderes del Estado y familiares del personal.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.