Record de muertes: este lunes se confirmaron 429 muertes por Covid-19 en el país

Lo reportó el Ministerio de Salud de la Nación, que cifró en 118.102 los casos confirmados activos. A la fecha, desde el inicio de la pandemia fallecieron 13.482 personas.

NacionalesNoticlickNoticlick
CORONAVIRU_1586127811
CORONAVIRU_1586127811

Este lunes el Ministerio de Salud de la Nación difundió el reporte diario que actualiza el impacto del coronavirus en el país. De acuerdo a los datos oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 8.782 contagios, con lo que ya son 640.147 los positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 508.563 son pacientes recuperados y 118.102 son casos confirmados activos.

Además, los fallecidos suman 13.482. Este lunes se registraron 429 decesos, correspondientes a 243 hombres -150 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); 3 residentes en Chaco; 4 residentes en Córdoba; 2 residentes en Entre Ríos; 5 residentes en Jujuy; 1 residente en La Rioja; 3 residentes en Mendoza; 5 residentes en Neuquén; 13 residentes en Río Negro; 20 residentes en Salta; 17 residentes en Santa Fe; 1 residente en Santiago del Estero; 1 residente en Tierra del Fuego; 1 residente en Santa Cruz-; y 186 mujeres -126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); 4 residentes en Chaco; 1 residente en Córdoba; 1 residente en Corrientes; 1 residente en Entre Ríos; 6 residentes en Jujuy; 1 residente en La Rioja; 3 residentes en Mendoza; 8 residentes en Neuquén; 8 residentes en Río Negro; 3 residentes en Salta; 10 residentes en Santa Fe; y 1 residente en Santiago del Estero-.

En las últimas 24 horas fueron realizados 18.575 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.765.069 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 38.898,1 muestras por millón de habitantes.

Finalmente, cabe señalar que los porcentajes de ocupación total de camas UTI adulto son del 60,3% a nivel nacional y del 65,5% en el Amba.

Últimas noticias
Te puede interesar
3265750__jng5843

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

Noticlick
Nacionales

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Lo más visto