Desde el lunes Toay, Alvear y Larroudé vuelven a Fase 5

La decisión fue tomada por el Gobierno provincial en virtud de que los indicadores epidemiológicos determinan que se ha logrado cortar la cadena de contagios. Por ello se mantiene la prohibición de realizar encuentros sociales en domicilios particulares este fin de semana.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f772829a334d

Más allá de la recuperación del estatus sanitario en estas tres localidades, desde Salud Pública se hizo un fuerte llamado a la “responsabilidad social” para evitar que vuelvan a producirse una ola de contagios, un retroceso de fase y la limitación de las actividades económicas. 
Vale recordar que Intendente Alvear y Bernardo Larroudé retrotrajeron su estatus sanitario a Fase 1 el pasado 8 de septiembre como consecuencia de un brote que afectó ambas localidades y luego, una vez morigerado, ingresaron en Fase 2 para posibilitar el regreso de las actividades económicas. 
En el pico del brote Intendente Alvear registró 187 casos positivos y llegó a tener 1.700 personas aisladas, en tanto que en B. Larroudé tuvo 63 positivos y 638 aislados. 
Hoy, con la situación controlada Alvear tiene 23 casos activos y 91 aislados, en tanto que Larroudé presenta 18 activos y 36 aislados. 
Toay nunca estuvo en Fase 1, sino que ante la aparición de un elevado número de contagios se lo pasó a Fase 2 para posibilitar la continuidad de las actividades económicas, mientras se desplegaban los operativos de búsqueda activa para circunscribir el virus. 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto