“Experiencias Turísticas” en Expo Cytar

La Secretaría de Turismo de La Pampa fue parte del encuentro que por estos días reúne a jóvenes de distintas latitudes en la plataforma digital “Expo Cytar Web”, a través de una charla sobre “Experiencias Turísticas”.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f79fbb790cf4

Teniendo en cuenta que en este tipo de presentaciones participa público de diversas edades y países, la propuesta fue situar a La Pampa en el contexto geográfico de Argentina y mostrar a través de fotografías algunos de los “imperdibles” de la Provincia.
Las encargadas de llevar adelante la exposición fueron la subsecretaria Laura Davini y la directora Florencia Stefanazzi, quienes recorrieron virtualmente espacios como el Parque Nacional Lihué Calel, el Parque Luro, las localidades ribereñas del río Colorado, las termas, las estancias y sus particularidades, Leuvucó, la Colonia Menonita, la Payunia pampeana, la ciudad de Santa Rosa, el caldenal pampeano y demás atractivos.
Con especial atención al producto enogastronómico, en la charla también se incluyó la mención de la producción vinícola que se arraiga cada vez con mayor fuerza y la particularidad de la gastronomía local, identificada especialmente por la excelente calidad de las carnes. No faltó la mención a las artesanías que identifican la apampeanidad, realizadas con materias primas como madera de caldén, lanas con tintes naturales e hiladas bajo la ancestral técnica de tejido en telar, astas de ciervos y cerámicas con barro de la región.
El recorrido por las experiencias turísticas tuvo muy buena aceptación de parte del público, que a través del chat habilitado acercó varias consultas, particularmente vinculadas con las características del monte de caldén y la huella dejada por los primeros pobladores del territorio.
Expo Cytar Web es la I Expociencias Digital de Argentina, organizada por el Club de Ciencias y Tecnología Amun Kamapu de Santa Rosa, quienes debido a la pandemia por COVID 19 debieron posponer el encuentro programado para el mes de noviembre, que tenía como sede a La Pampa de una instancia a nivel mundial.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto