Seis propuestas juveniles para octubre y noviembre

La Dirección de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, lanza la convocatoria para participar de 6 concursos juveniles para los meses de octubre y noviembre. Las iniciativas se continúan enmarcando en la fase de distanciamiento social obligatorio y están pensadas para las y los pampeanos de entre 14 y 30 años en general, y tres en particular para las y los estudiantes del último año del Secundario de los colegios de la Provincia.
218570_juven-05

El formulario de inscripción y las bases y condiciones es linktr.ee/jovenesenlinealp , que también se puede encontrar en la web del Ministerio de Desarrollo Social y en las cuentas de Instagram de la Subsecretaría de Juventud @subsecretaria_dejuventud_lp y del Programa Jóvenes En Línea @jovenesenlinealp .

Tres concursos para secundarios
“Fotorecuerdo”: Deberán enviar una fotografía -actual o de años anteriores- en la que aparezcan todas y todos los estudiantes del curso, en lo posible dentro de la institución educativa. Premio: un mate, taza o jarro térmico con la fotografía sublimada para cada integrante del Curso.

“#BailáAl2020”: Deberán grabar una coreografía de entre 2 y 5 minutos de duración, en la que participen o aparezcan todas y todos los estudiantes del Curso. Podrán ser canciones originales o creadas, o videos editados en los que realicen alguna acción coordinada. Las filmaciones deberán respetar los protocolos sanitarios actuales de distanciamiento y el número máximo de aglomeración de personas establecido y vigente en cada localidad. En su caso, se deberá editar el video por partes y lugares, para que aparezca el Curso entero. Premio: un reloj inteligente para cada integrante del Curso.

“Contate Algo”: Deberán escribir una anécdota de 300 palabras que una al Curso y al Colegio. Premio: un libro para cada integrante del Curso.

Las convocatorias cierran el día 20 de octubre inclusive. Posteriormente se publicarán las coreografías, fotografías y relatos participantes en la cuenta de Instagram @jovenesenlinealp durante 15 días. La que tenga más votos, se hará ganador al curso, quien recibirá los premios. El Curso deberá seguir a la cuenta de Instagram. En el caso de detectar likes de cuentas falsas, se descalificará a el curso participante.

Tres concursos juveniles abiertos
Concurso juvenil de artistas "ExpresARTE20". Se establecen siete categorías posibles: Retrato, Paisaje pampeano, Abstracto, Dibujo, Animé y Manga.
Concurso fotográfico "Juventudes en el Lente". Se fijaron cuatro categorías: Ayer y hoy en La Pampa, Pandemia y cuarentena, La Pampa escondida y Juventudes.
Certamen literario "Letras y fueguitos".

Se determinaron tres categorías:
1) Género futurista. ¿Cómo te imaginás la vida en el mundo, en Argentina, en tu provincia y/o en tu pueblo luego de la pandemia?
2) Interpelación existencial y filosófica. ¿Cómo saldremos de esta pandemia? ¿Mejores, peores, con mayor o menor solidaridad, integración, comunicación? ¿Qué costado humano se vio y se verá?
3) Relato o reflexión sobre una región de la provincia donde el participante no resida, tomando algún relato popular, monumento, punto geográfico o turístico que lleve a conocer más nuestro territorio y nuestras vivencias en clave de pampeanidad.

La convocatoria al concurso finaliza el 30 de noviembre inclusive. Las y los participantes pueden enviar una obra por categoría. Para obtener un mayor detalle de los formatos de presentación, ingresar a las bases y condiciones linktr.ee/jovenesenlinealp
 
Jurado y premios
Un Jurado idóneo establecerá las y los 3 ganadores por categoría y menciones especiales, en caso de que así lo ameriten. Los premios que se entregarán se relacionarán a cada categoría y podrán ser libros, artefactos tecnológicos (relojes inteligentes, pendrives, parlantes y auriculares bluetooth) y/o elementos de camping, y serán entregados cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, de acuerdo a cada localidad.
Se otorgará una certificación oficial para los primeros tres puestos y las menciones especiales.



Te puede interesar