La provincia de Buenos Aires pagará hasta $50.000 para desalentar las tomas de tierras

Estarán destinados a personas en extrema vulnerabilidad social. La medida se da en el marco del conflicto por el predio usurpado en Guernica.
20200922200413_20200921160433-toma

El gobierno bonaerense entregará subsidios de hasta $50.000 para desalentar las tomas de tierras, en el marco de los conflictos por la usurpación en diferentes provincias. Este viernes es la fecha límite para el desalojo del predio ocupado en Guernica.

A través del decreto 938/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se creó el “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que se basa en el otorgamiento de fondos para personas “en extrema vulnerabilidad social” para poder atender su situación habitacional.

La medida estará a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por Andrés “Cuervo” Larroque.

Según el texto de la normativa, los subsidios serán para “gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente”.

En total, son 54 millones de pesos que se entregarán por tres meses con la chance de que se prorroguen por un plazo idéntico. Los montos los definirá el ministerio a cargo de Larroque, que determinará la cifra “de acuerdo con la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca”.

Te puede interesar