Atentados en Viena: estiman varios muertos y al menos una quincena de heridos

Atacantes dispararon con armas de fuego en seis puntos del centro de la ciudad.
1126011

Varios tiroteos se registraron este lunes por la noche en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga que dejaron dos muertos, entre ellos un atacante, y varios heridos, lo que, según las autoridades, es “un ataque terrorista”.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, condenó lo que consideró “un ataque terrorista repugnante“. “Estamos experimentado difíciles horas en nuestra República”, agregó. “No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios”, añadió.

“No podemos aún establecer una cifra, estamos aún tratando de tener una visión general”, ha explicado a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.

La Policía ha confirmado oficialmente que hay dos víctimas mortales y varios heridos graves, entre ellos un agente, y que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías.

Los servicios sanitarios han establecido un punto de emergencia en el centro de la ciudad para atender a los heridos según su gravedad, informa APA.

Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA. Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente. La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”.

“Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”, dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

El ministro del Interior, Karl Nehammer, aseguró que varias personas con armas largas habían participado en el ataque y pidió a la población que se mantenga en sus casas dado que se ha desplegado un gran dispositivo policial para localizar a los atacantes.

Uno de los tiroteos se produjo sobre las 20.00 hora local (19:00 GMT) en la calle donde está una de las sinagogas más importantes de Viena, donde en 1981 se produjo un atentado que dejó dos muertos.

Esa calle forma parte de una de las zonas de ocio nocturno más populares de Viena, y muchas personas aprovechaban allí las últimas horas abiertas de los bares antes de que a partir de esta noche entrase en vigor un toque de queda y un cierre por un mes.

Te puede interesar