LA MARUJA: Ziliotto apoyó la creación de la Cooperativa de Trabajo y Servicios Públicos

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al intendente Gustavo Cein para abordar diversos temas vinculados a La Maruja, pero especialmente analizaron los proyectos de la Cooperativa de Trabajo y Servicios Públicos.

Zonales Noticlick Noticlick

La nueva institución se sumará al movimiento solidario con el que el Gobernador articula  “una alianza estratégica para seguir desarrollando La Pampa”.

“Un hecho histórico”
Al término del encuentro, el jefe  comunal detalló que la idea de la cooperativa “fue pensada junto a vecinos de nuestra comunidad como la posibilidad concreta de generar empleo local”.

“Estamos haciendo historia, es un hecho histórico y no puedo dejar de agradecer al Gobierno provincial, especialmente al gobernador Ziliotto, por el apoyo incondicional que nos han brindado para lograr este sueño de los marujenses”, subrayó.

Detalló que próximamente se realizará la asamblea que dé inicio al proceso constitutivo, acción que se vio demorada producto de las limitantes que impuso la pandemia.

Servicios y trabajo                                                             
Reiteró que el objetivo troncal es la generación de empleo y, en este sentido, precisó que “con la llegada de la fibra óptica,una obra que se realizó a lo largo de este año (conexión entre Caleufú con Ingeniero Foster, San Luis), nos hace pensar en la posibilidad de que esta cooperativa preste servicio de internet”.

Mencionó además la posibilidad de incorporar la venta y distribución de aguas de mesa, para lo cual “ya contamos con un equipo de envasado que nos permitiría sumar este servicio a la cooperativa”.

Informó además que los consultorios médicos que hoy son municipales, podrían ser administrados por la cooperativa. “Estas son algunas ideas pero entre los vecinos han surgido muchas más que iremos evaluando en el futuro”, concluyó.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.