Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García por el escándalo por el “Vacunatorio VIP”

El Presidente exigió que el funcionario deje su cargo. El periodista Horacio Verbitsky había confesado en una entrevista que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de que trascendiera que Horacio Verbitsky y otras personas recibieron la vacuna por el simple hecho de tener buena relación con algún integrante del Gobierno.

Según confirmaron a Infobae fuentes en la Casa Rosada, el Presidente está enojado con González García y le exigió que abandone su puesto. Es que luego de que trascendiera que el periodista se había vacunado en el Ministerio de Salud, Alberto Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia.

Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó por teléfono al ahora ex Ministro y le pidió que dejara su puesto. Por estas horas, según confirmaron a Infobae fuentes del Poder Ejecutivo, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Esta mañana, el periodista Horacio Verbitsky relató en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis. Ahora, tras el escándalo, en El Destape decidieron desvincular al periodista del medio, donde es columnista.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, detalló Verbitsky.

Sin títuloPolémica: Verbitsky contó que llamó a Ginés y se vacunó en el ministerio de Salud

En esa línea, contó: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.

El periodista indicó: “El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

De esta forma, Verbitsky se acercó hasta la avenida 9 de Julio y Moreno, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires: “Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”.

Según su relato, se colocó la vacuna rusa este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo se aplicará la segunda dosis. El periodista, de 79 años, afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego de que familiares cercanos se contagiaran de COVID-19, cambió de opinión.

En la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 70 y en la Ciudad se empezará a inmunizar a ese grupo poblacional a partir de la próxima semana. En ambos distritos, el adulto mayor debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.